viernes, 11 de diciembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

La Corporación Andina de Fomento aprobó un préstamo de 80 millones de dólares para el llamado Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat de República Dominicana, informó este martes el organismo con sede en Caracas. Los recursos de la CAF constituyen el 64 por ciento del total del monto del Programa, que asciende a 124,2 millones de dólares, mientras que el dinero restante es aportado por República Dominicana.
El préstamo de la Corporación financiará, entre otros, los costos directos de construcción de viviendas e infraestructura social, la ejecución del Plan de Gestión Ambiental y Social, y la supervisión externa, dijo la CAF en un comunicado.
El programa de infraestructura es ejecutado por el Gobierno de la isla caribeña en 61 comunidades de todo el país a través del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), de acuerdo a la información oficial. Las poblaciones damnificadas por las tormentas tropicales y las residentes en zonas de alto riesgo por amenazas naturales se encuentran entre los beneficiarios del programa, señaló la corporación.
El presidente de la CAF, Enrique García, manifestó que de esta manera "se incluyen en los programas sociales acciones para poner a disposición de la población servicios de agua potable, saneamiento básico, energía, accesos y vialidad así como zonas de desarrollo comunitario y deportivo".
ECONOMICVAS
La Tesorería de la Seguridad Social presentó su Carta de Compromiso al Ciudadano, en un acto encabezado por el titular de la institución, Henry Sahdalá; el presidente del Consejo del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Max Puig, y el secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
El documento presenta una visión global de los servicios que ofrece, los requerimientos de los mismos, los medios de contactos de la institución, su compromiso y estándares de calidad, así como su pensamiento estratégico.
Sahdalá dijo que con la publicación de la Carta, la TSS reconfirma su política de calidad, transparencia y confiabilidad que implementa día a día desde su creación para ofrecer al ciudadano un servicio con los estándares de calidad que merece. De acuerdo con el funcionario, la calidad y la eficiencia se logra practicando conscientemente su implementación en la cotidianidad, en cada servicio que ofrece la TSS, en cada meta que se traza.
Se explicó que el compromiso reconfirmado en el documento incluye la implementación de un área de solicitudes y reclamaciones para que éstas sean atendidas en tiempo record, y que diariamente se reciben más 750 llamadas y se entregan alrededor de de mil 500 certificaciones por mes.

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