El nuevo embajador de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher, destacó la asistencia que brinda la República Dominicana a Haití en diferentes áreas y reclamó también el apoyo de la Comunidad Internacional para la vecina nación. Fisher consideró que República Dominicana sería una gran beneficiada con la recuperación económica de Haití, porque disminuiría la inmigración ilegal sin control y los problemas sociales que esta genera.
El embajador, que este mes presentó cartas credenciales ante el presidente Leonel Fernández, visitó al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, con quien habló sobre varios temas de asistencia bilateral en los sectores ecológico, judicial y comercial.
En este sentido anunció el interés de su nación de apoyar la conservación del llamado Corredor Ecológico del Caribe (integrado por Haití, Cuba y República Dominicana) y la posible venta de vehículos Land Rover para instituciones del Estado.
Tenemos varios temas importantes para la República Dominicana, comenzando por el aspecto consular. Tenemos cada año casi 50 mil turistas británicos visitando este país. A pesar de la crisis económica en nuestro país todos los días vienen los vuelos. Expresó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario