lunes, 5 de octubre de 2009

TRAFICANTE CUENTA VON LUJO DE DETALLES ASUNTOS CONFIDENCIALES TRATADO EN UNA REUNION


Un capitán expulsado de la Dirección Nacional de Control de Drogas por pertenecer a una red que enviaba narcóticos a Canadá y Estados Unidos por los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana contó ‘con lujo de detalles’ a los cabecillas de la banda asuntos confidenciales tratados en una reunión realizada por la cúpula de la agencia, reveló el mayor general Rolando Rosado Mateo.
El ex oficial, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Puerto Plata, fue identificado como Yeuris Bladimir Montilla Almánzar, jefe de operaciones de la DNCD en la terminal aérea de la citada ciudad.
La reunión de la que el imputado sacó datos clasificadas fue encabezada por Rosado Mateo y el general José E. Matos de la Cruz, director del Centro de Información y Coordinación Conjunta
La revelación fue hecha por el jefe antidrogas al finalizar una misa realizada en la sede de la institución, ocasión que aprovechó para expulsar a otro oficial de igual rango que vendió por US$10 mil un expediente a narcotraficante apresado recientemente en Monte Plata.
Rosado Meto dijo que se tienen “pruebas contundentes para presentarlas en el juicio de fondo” de todo lo que este individuo le contó a esa banda de narcotraficantes.
La organización, de acuerdo a la DNCD, la integraban los cabos Richard Antonio González Veloz y Miguel de Jesús Rojas Montilla, asignados a la DNCD y al CESA, quienes también fueron expulsados de sus instituciones y sometidos a la justicia.

No hay comentarios: