sábado, 10 de octubre de 2009

INDUSTRIA Y COMERCIO NO DISPONE PARA COMBATIR VENTAS DE PRODUCTOS VENCIDOS


El secretario de Industria y Comercio admitió que ese organismo no dispone de las herramientas materiales para combatir la práctica de venta de productos vencidos y adulterados por parte de comerciantes e industriales.
José Ramón (Monchi) Fadul, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, aseguró que “tenemos pocas herramientas en las mano, en términos materiales, para poder llegar a todos los lugares. El funcionario recordó que el organismo sólo tiene presencia en la ciudad de Santiago de los Caballeros, además de su sede en el Distrito Nacional.
No obstante, reveló que ese organismo ha detectado que muchos establecimientos siguen comercializando productos que han envejecido. Aseguró que el organismo actuará en contra los comerciantes e industriales que vendan a la población productos adulterados y mercancías vencidas.
Dijo que siempre ha sido partidario de que los comerciantes que incurran en esa práctica sean enfrentados por las autoridades, pero aclaró que en su acción, la Secretaría de Industria y Comercio actuará dentro del marco de la ley, “a veces la ley no te deja hacer lo que uno desea hacer para proteger al consumidor”.

No hay comentarios: