miércoles, 28 de octubre de 2009

DOS EMPRESAS ESPAÑOLAS ANUNCIAN CONSTRUCION DE PLANTA POTABILIZADORA Y ACUEDUCTO

Un consorcio de dos empresas españolas anunció la construcción de una planta potabilizadora y un acueducto múltiple por 74 millones de euros (111 millones de dólares) en República Dominicana. Captará agua del embalse de Valdesia y abastecerá a 138 mil habitantes.
El consorcio formado por Acciona Agua y Abi-Karram Morilla Ingenieros Arquitectos construirán en República Dominicana una planta potabilizadora y un acueducto múltiple por 74 millones de euros (unos 111 millones de dólares).El contrato, que fija un plazo de ejecución de 2 años, contempla también la puesta en marcha de las instalaciones, informó ayer la empresa Acciona Agua en un comunicado.
La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Peravia permitirá abastecer a una población inicial de 138 mil habitantes, ampliable en un futuro a más de 300 mil habitantes.
La planta captará el agua del embalse de Valdesia. Además de la potabilizadora y la línea de aducción, el consorcio construirá varias líneas de conducción, una línea de impulsión de tuberías, seis nuevos depósitos reguladores y una estación de bombeo.

No hay comentarios: