lunes, 26 de octubre de 2009

RADHAMES JIMENEZ VALORO Y FELICITO EL PASO DE AVANCE ASAMBLEA REVISORA


El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, valoró como un gran paso de avance en la institucionalidad del país, que la Asamblea Nacional Revisora incorporará la Carrera del Ministerio Público a la nueva Constitución, que garantiza la inamovilidad de los miembros del Ministerio Público hasta los 75 años de edad.
Manifestó que esta decisión de la asamblea fortalece la legitimidad que se construye poco a poco con el interés de desvincular las actuaciones de los fiscales del ámbito político para que tengan una independencia funcional. “Es una alentadora muestra de madurez por parte de las fuerzas políticas representadas en la Asamblea”, enfatizó el procurador.
Dijo que en el marco del proceso de revisión a la Constitución, como representante del Ministerio Público envió una propuesta concensuada entre los miembros de la institución, “para que se limitaran los cargos de confianza al Presidente de la República a la exclusiva esfera de la cabeza del Ministerio Público como es la figura del Procurador General y una cuota de sus adjuntos”.

No hay comentarios: