Dos agrupaciones empresariales solicitaron al Gobierno que, en el marco de la reactivación económica esperada para los próximos meses, incluya un proyecto nacional de generación de empleos productivos mediante el impulso de la micro, pequeña y mediana empresa tanto urbana como rural.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Federación de Asociaciones Industriales pidieron declarar el 2010 como el año de las PYMES que, desde su punto de vista, juegan un papel de primer orden como plataforma del crecimiento de las economías que han sufrido los embates de la crisis mundial.
Como parte de su propuesta, las organizaciones empresariales que presiden Manuel Cabrera e Ignacio Méndez, respectivamente dijeron que el plan debe empezar por estimular la canalización de créditos a la pequeña y mediana empresa, así como impulsar el micro-crédito para crear unidades productivas entre la población de menores ingresos.
Los dirigentes empresariales señalaron que si bien desde la política monetaria ha habido un esfuerzo para que la cartera de crédito de las instituciones financieras se abra más a la mediana y pequeña empresa, es preciso fortalecer más esa política por la vía de una reducción más consistente de la tasa de interés.
ECONOMICAS
El director general de Aduanas, Rafael Camilo, dejó en funcionamiento la nueva área de carga de la colecturía del Aeropuerto Internacional Las Américas.
Camilo explicó que con esta obra los empleados de la colecturía podrán laborar con más comodidad y eficiencia en beneficio del público. Dijo, además, que la obra fue construida a un costo que supera los 50 millones de pesos y que se pone a disposición del público en momentos en que la aduana inicia el Nuevo Sistema Integrado de Gestión Aduanera.
El funcionario explicó que la moderna área de carga cuenta con una telefonía IP, cableado de Red categoría 7, tecnología que permitirá más rapidez en los trámites aduaneros.
Obra como estas se construirán en todos los puertos, aeropuertos y puertos fronterizos en los que Aduanas tenga Administraciones, como parte del plan de modernización que la institución desarrollará en los próximos tres o cuatro años.
ECONOMICAS
La Federación Dominicana de Comerciantes reconoció con la entrega de los “Premios Juan Pablo Duarte Comerciante” la labor de varias empresas y comerciantes dominicanos por su actuación en diferentes renglones del comercio, además reconoció a personalidades por su excelente desempeño y trayectoria.
Entregó el Gran Premio Juan Pablo Duarte Comerciante al presidente del Grupo Sociedad Industrial Dominicana, José Miguel Bonetti. Este premio fue recibido por Luis Manuel Bonetti, en representación de los principales socios del Grupo Sociedad Industrial Dominicana.
El premio al Supermercado del Año, a Supermercado Plaza Lama, en manos de su presidente Mario Lama, y el premio a la Industria a Lácteos Dominicanos (Ladom), recibido por su presidente, Rafael Díaz Almonte. También entrego premio a Teleantillas canal dos.
La Federación Dominicana de Comerciantes reconoció al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, cuyo premio fue recibido por Rolando Reyes, gerente técnico del Banco Central. También al jefe de la policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que fue recibido por el subjefe de la institución, Henry Peralta, y a la Fundación Rica, por su labor de preservación del medio ambiente, el cual lo recibió Julio Brache Álvarez.
ECONOMICAS
La secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo expresó su molestia por una nota publicada por el periódico HOY en la que dio cuenta de la ausencia de transparencia de la nómina de ese ministerio, porque no se publican los nombres de sus empleados, sino los cargos y los sueldos asignados a cada uno.
En una larga carta de prosa periodística, la parte referida a la nota publicada por el diario dice lo siguiente: “La nota que publica el periódico Hoy el domingo, titulada “Decepción con ‘transparencia’ en la secretaría de Temo Montás”, firmada por la jefa de Redacción, Marien Aristy Capitán.
Esta constituye una acción increíble tanto de ese periódico que por tantos años ha acogido los escritos del ingeniero Temístocles Montás confiando en su honestidad personal, como de la señorita Aristy Capitán que en un aparente esfuerzo de “audacia investigativa”, no hace más que confirmar que en la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, existe absoluta transparencia.
“A lo largo de su trabajo se puede notar que ella tuvo acceso libre a todos los pormenores del manejo de la nómina, pero aparentemente su mayor interés es decir que no aparece el sueldo del secretario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario