Cada día más de 90 mil pacientes adquieren sus medicinas en las Farmacias del Pueblo ubicadas en hospitales y centros de atención primaria, logrando ahorros en algunos casos de hasta un 700 por ciento con relación al sector privado.
Sólo a las ubicadas en los principales hospitales acude un promedio diario de 600 personas. Las Farmacias del Pueblo pertenecen al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), central de expendio de fármacos gubernamental que el próximo miércoles celebra su 25 aniversario.
Actualmente ofrece a la población un catálogo de medicamentos que supera los 600 productos. El ahorro en el gasto de la población es exhibido por la directora de PROMESE, Elena Fernández, como uno de los mayores logros alcanzados por la institución, además de la calidad, credibilidad y confianza.
Para reafirmar lo que dice pone como ejemplo la insulina, medicamento utilizado por paciente diabéticos, que en las Farmacias del Pueblo cuesta 160 pesos, mientras a nivel privado ronda los 800 pesos, lo que equivale a una reducción de 400 por ciento y un antigripal que en farmacias privadas cuesta 200 pesos es adquirido en PROMESE por 25 pesos, para un ahorro de un 700 por ciento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario