El 85.5 por ciento de los pacientes adultos y niños que tuvieron cáncer durante tres años y que recibieron medicamentos por parte del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) sobrevivieron a la enfermedad y están totalmente curados.
La información la ofreció la directora del PROMESE, Elena Fernández, quien junto a médicos, pacientes y con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, celebró los tres años de funcionamiento del Programa de Soporte Especial contra el Cáncer, mediante el cual se suministran medicamentos a niños y mujeres con diferentes tipos de cáncer.
Ese programa tuvo un costo de 25 millones, 233 mil 510 pesos. Esos pacientes son de los hospitales Robert Reid Cabral, Arturo Grullón, Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, Arturo Grullón, Nuestra Señora de La Altagracia, José María Cabral y Báez y el Instituto Oncológico Regional del Nordeste.
Momentos de emotividad vivieron médicos y pacientes, con el testimonio de mujeres y niños sobrevivientes del cáncer. Niños y mujeres dieron testimonio de curación, luego de su proceso de quimioterapia. Los pacientes entregaron obsequios y hermosas palabras para los representantes del Estado que propiciaron los medicamentos y los servicios de salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario