martes, 22 de diciembre de 2009

OPERATIVO EN CONJUNTO DE LA DNCD Y P.N. APRESAN 200 PERSONAS


Unas 200 personas fueron apresadas en todo el país durante un operativo combinado de la Dirección de Control de Drogas y la Policía Nacional, iniciativa que permitió sacar de circulación a reconocidos y reincidentes vendedores de narcóticos, algunos sorprendidos durmiendo en sus casas, mientras otros estaban en plena actividad de distribución de sustancias prohibidas.
La operación, iniciada permitió realizar cientos de inspecciones y allanamientos en presencia de fiscales adjuntos de las jurisdicciones donde se realizaron los arrestos y decomisos de drogas narcóticas. Se trata de la continuación del Programa Navidad sin Drogas Fase III, que contó con el apoyo de un helicóptero y varias lanchas, en el caso de los barrios capitalinos ubicados a orillas del río Ozama.
“Esta fue una nueva respuesta a quienes se dedican a la venta de drogas en los barrios. Este ha sido uno de los operativos más fructíferos en materia de microtráfico, para el cual contamos con el apoyo de la Policía”, dijo el presiente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien temprano en la mañana supervisó los trabajos realizados por la División Central de la institución.
Agregó que fueron intervenidos decenas de puntos de venta de estupefacientes, algunos de los cuales habían sido desmantelados y detenidos sus operadores, pero quienes los dirigían obtuvieron su libertad y volvieron al negocio.

No hay comentarios: