martes, 22 de diciembre de 2009

HOSPITALES EMPIEZAN A DESPACHAR PACIENTES EN ESTADO DE SALUD PARA PLAN DE CONTINGENCIA PARA ESTAS NAVIDADES

Los principales hospitales de la capital empiezan a despachar pacientes que por su estado de salud pueden ir a sus casas, con el propósito de contar con camas disponibles dentro del plan de contingencia que han elaborado, dirigido a enfrentar las emergencias que puedan surgir durante las festividades navideñas.
Otras de las medidas, que de acuerdo a sus directores ya tienen diseñadas, es el reforzamiento de las áreas de emergencia, el abasto de medicamentos y material gastable, almacenamiento de agua y redistribución de personal.
Los pasos que se dan al respeto fueron dados a conocer por los directores de los hospitales Darío Contreras, Infantil Robert Reid Cabral y Luis Eduardo Aybar, doctores Héctor Quezada, Emilio Mena Castro, Luisa Lafontaine, respectivamente.
En el Darío Contreras, su director explicó que el centro empezó con la redistribución del personal para fortalecer las áreas críticas, como son emergencia y quirúrgica, y todo el personal estará de servicio.
Mientras Mena Castro, del hospital Reid Cabral, explicó que como cada año ese centro infantil pone en marcha su plan de contingencia que incluye la parte de recursos humanos, insumos, material y vigilancia de casos especiales.

No hay comentarios: