martes, 7 de julio de 2009

ULTIMO ADIOS AL REY DEL POP MICHAEL JACKSON







Los Angeles.- Sin incidentes relevantes ni disturbios en las calles se desarrollaron aquí los eventos relacionados con el tributo a Michael Jackson, donde la policía reportó un saldo blanco en materia de seguridad.

Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles reportaron con satisfacción que a pesar de que llegaron miles de personas al Staples Center de Los Angeles, el evento se desarrolló con normalidad y no hubo arrestos ni incidentes significativos.

La policía desplegó tres mil 200 oficiales, una tercera parte de su plantilla laboral, sólo para cuidar el orden y el desarrollo del evento, al que asistieron 17 mil 500 aficionados.

A todos ellos les fueron entregados boletos y bandas elásticas después de haber sido seleccionados entre un millón 600 mil solicitudes presentadas por Internet.

Desde el fin de semana la policía promovió una campaña para invitar a la gente a que no se acercara a un perímetro de poco más de un kilómetro alrededor del Staples Center porque no se les permitiría el acceso bajo ninguna circunstancia, lo que surtió efecto, ya que en algunas áreas se llegaron a ver más policías que curiosos.

Este ha sido el despliegue policiaco más grande desde las olimpiadas de 1984 en esta ciudad y apenas hace unos días también tuvieron otra prueba con presencia de cientos de miles para celebrar el título de los Lakers de Los Angeles.

"La clave fue el haber enviado el mensaje a la gente para que mejor viera el homenaje por televisión o por internet, y eso funcionó", reconoció el jefe de la policía William Bratton, quien añadió que otro mérito fue que la policía actuó en buena coordinación y planeación.

El subjefe de la policía, Sergio Díaz, se mostró feliz de cómo se desarrolló el evento y reconoció que sólo un individuo ebrio y con una guitarra fue removido del área cuando se resistió a abandonar el lugar.

Díaz indicó que hubo agentes del orden en el interior del Staples Center para responder ante posibles incidentes en el interior del recinto, pero que afortunadamente no fue necesaria su intervención.(Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: