miércoles, 22 de julio de 2009

PRIMER SIMPOSIO SOBRE LAS PROPIEDADES DEL HUEVO EN REPUBLICA DOMINICANA


El Instituto para La Investigación y Promoción del Consumo del Huevos INPROHUEVOS, realizó el Primer Simposio Dominicano sobre los Atributos y Propiedades del Huevo, en Hotel Meliá Santo Domingo.

INPROHUEVOS es una institución sin fines de lucro, creada por iniciativa de productores y suplidores de la industria avícola, con el fin de investigar y destacar las propiedades y beneficios nutritivos del huevo en la República Dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de INPROHUEVOS, Lic. Carlos A. Fernández quien manifestó que hace apenas un año que un grupo de productores y empresas afines del sector huevos decidimos unir esfuerzos para iniciar una campaña educativa para resaltar las bondades de un alimento tan nutritivo como es el huevo.

Asimismo, dijo “que hoy pasando balance a este periodo de tiempo nos damos cuenta que ha valido la pena el esfuerzo, esto así porque en las diferentes actividades que este instituto ha realizado hemos palpado que todos los Dominicanos y Dominicanas estamos ávidos por conocer mas de ese aliado tan importante en la dieta diaria de cada familia de nuestro país”.

“Señores la gran mayoría de los dominicanos desconocen los valores nutricionales de esta maravilla de la naturaleza, sin razón un alimento tan noble ha sufrido tanto descrédito, siempre se ha catalogado el huevo como un alimento sustito cuando no hay otra alternativa alimenticias”.

El presidente de INPROHUEVOS también sostuvo que nunca se le ha dado la importancia que merece el Huevo y por esto este instituto con el apoyo de las diferentes empresas e instituciones que han creído en este proyecto, se siente en la obligación de ser un ente multiplicador de la composición nutricional y beneficios del huevo para que estas lleguen a cada rincón de la geografía nacional.

Carlos A. Fernández, además presentó un video con las realizaciones que ha llevado la trayectoria de INPROHUEVOS en la REPUBLICA DOMINICANA.


En el Primer Simposio Dominicano sobre los Atributos y Propiedades del Huevo se desarrollaron diferentes temas en cuanto a las propiedades del huevo tales como: Importancia del Huevo en la Alimentación Durante las Diferentes Etapas de la Vida, a cargo de la Dra. Mercedes Luciano de Rep. Dom., El Huevo: Mitos, Realidades y Beneficios, tema expuesto por la Dra. María Covadonga Torre Marina de la Ciudad de México. Asimismo, El Secreto está en el Huevo, por la Ing. Etmeira Sandoval de la Ciudad de Panamá y El Huevo como Alimento Funcional, por la Lic. Nutricionista, Sofía Arriaran German Palacios de Perú.

En el desarrollo de la actividad el presidente y los directivos de INPROHUEVOS agradecieron a todos los presentes y entregaron placas de reconocimiento al Sr. Najib Budejem, Sr. Jaime Reyes, las expositoras Dra. Mercedes Luciano, Ing. Etmeira Sandoval, Dra. María Covandonga, Licda. Sofía Arriaran German, al Instituto Latinoamericano del Huevo, así como también a la compañía American Soybean Asociation ASA.

Entre los invitados estuvieron presente el Dr. Felipe Rodríguez Moya, presidente de la Sociedad Dominicana de Nutriologia Clínica, y profesionales y especialista del área de la salud y nutrición, representantes internacionales de inprohuevos, entre otros.

Al finalizar el evento, se disfrutó de una excelente, comedia que realizaron los famosos comediantes Fausto Mata (Boca de Piano), Aquiles Correa y Félix Tejada (Ñonguito), sobre el tema del huevo, la cual genero diversión y risa entre los invitados y luego disfrutaron de una exquisito bufe a base de huevos.

No hay comentarios: