sábado, 11 de julio de 2009

Primera Dama y el Secretario de Educación inician programa de educación por Internet





En un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Educación, fue lanzado oficialmente el programa de educación en línea BachiNet, mediante el cual el gobierno promueve la instrucción educativa a través del uso de la tecnología.

Además de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández y el secretario de Educación, Melanio Paredes, participaron en el acto en el Salón Verde del Palacio Nacional, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, así como el secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré.

En el marco del lanzamiento de este programa, el presidente Fernández condecoró mediante el decreto 487-09, al secretario general de la UIT, señor Turé, con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado del Mérito del Gran Oficial.

Luego de que el mandatario le impusiera la medalla de reconocimiento, en el Salón de Embajadores de la casa de Gobierno, Hamadoun Touré, agradeció al gobierno dominicano y la presidente Fernández la distinción, al tiempo que elogió el trabajo del gobierno en materia tecnológica.

Cedeño de Fernández y Paredes, al pronunciar sendos discursos, explicaron que este programa está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que por una u otra razón no han podido empezar a cursar el bachillerato o no han tenido la oportunidad de terminarlo.

“El conocimiento es la clave para el disfrute pleno de los derechos humanos y de las libertades individuales, pues provee a las personas de las herramientas necesarias para tomar sus propias decisiones y para incursionar en la vida social, cultural, política y económica de la nación”, afirmó la Primera Dama.

En ese sentido, destacó que el mandatario hace grandes esfuerzos para garantizar a la población el derecho a una educación de calidad, como la vía más expedita para el disfrute de los demás derechos humanos.

Cedeño de Fernández informó que en una primera fase, BachiNet pretende llegar a 200 participantes, de los cuales ya se han inscrito 39 estudiantes cursando las primeras cinco materias de preparatoria y 14 que comenzaron los propedéuticos. Estos estudiantes están distribuidos en cinco comunidades que son Santo Domingo, Cotuí, Puerto Plata, Cayetano Germosén y Navarrete.

Asimismo, explicó que los estudiantes serán guiados por tutores profesionales de la Universidad TEC Milenio, adscrita al Instituto Tecnológico de Monterrey y recibirán tutorías presenciales semanales por parte de los técnicos regionales de la Secretaría de Educación.

No hay comentarios: