jueves, 21 de junio de 2007

PELIGRO SI SUELTAN ASESINO

Los familiares, abogados, comunicadores y personalidades de la nación advirtieron esta semana sobre la posibilidad de que uno de los confesos asesinos del niño José Rafael Llenas Aybar, caso ocurrido en mayo de 1996, sea puesto en libertad bajo alegatos de buena conducta en prisión y que ha cumplido sobre la mitad de los 20 años a que fuera condenado.

Una corte de San Crisóobal conoció esta semana el pedido de libertad condicional de Juan Manuel Moliné Rodríguez y reenvió el caso para el próximo día 28. El otro asesino confeso de Llenas Aybar es Mario Redondo Llenas, primo del niño asesinado de 34 puñaladas, en uno de los hechos criminales que más ha sacudido a la sociedad dominicana en las últimas décadas.

El Codigo Procesal Penal establece que un condenado que haya cumplido más de la mitad de su sentencia puede optar por la libertad condicional, siempre que haya observado una condecta ejemplar en el penal y que su pedido no sea objetado por ninguna de las partes involucradas en el caso. En esta oportunidad, tanto la familia- constituida en parte civil en el juicio-como el Ministerio Público, en declaraciones del propio Procurador General, Radhamés Jiménez, han presentado su oposición a la libertad de Moliné Rodríguez.

No hay comentarios: