miércoles, 20 de junio de 2007

CASO LLENAS AYBAR

El procurador Radhamés Jiménez Peña ha advertido que el Ministerio Público pedirá que se rechace la petición de Moliné.

Juan Manuel Moliné Rodríguez, condenado a 20 años de priosión por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar, juega hoy su última carta en busca de que el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal le conceda la libertad condicional.

El magistrado Francisco mejía Angomás está a cargo de conocer la petición de Mliné, hecha por su abogado César Liriano.

Las autoridades han expedido informes contradictorios sobre la posiblilidad de que el convicto esté regenerado. La certificación expedida por el alcaide de la caácelde Najayo, Alfonso de la Rosa, el primero de mayo, dice que ¨en el tiempo de su estadía en este penal ha participado en algunos cursos que se han impartido en el recinto carcelario, pero no estamos en condiciones de afirmar que dicho interno esté rehabilitado para reintegrarse a la sociedad¨.

El 14 de mayo emitió otra certificación calificando la conducta del presidiario como ¨regular¨. El día seis de este mes, el psiquiatra de la dirección de Prisiones, Manuel Florián, reportó que Moliné ¨se encuentra en buen estado de salud mental¨ y que ¨está apto para reintegrarse a la sociedad¨.

En la edición de DL, aparece un comunicado firmado por 2,000 prominentes dominicanos que rechazan la puesta en libertad de Moliné.

No hay comentarios: