martes, 5 de junio de 2007

Alimentos para dormir bien

Si tienes problemas para conciliar el sueño, entonces necesitas revisar tu alimentación, ya que hay ciertos alimentos que al ingerirlos pueden ayudarte a dormir mejor durante toda la noche. Un vaso de leche está incluido dentro de esos alimentos.

La leche contiene Triptófano el cual es un aminoácido que ayuda a la regularización del sistema nervioso, por consiguiente ayuda a conciliar mejor el sueño.

Otros alimentos que contienen Triptófano son. el yogul, el helado, el pavo, el pollo, los cereales integrales, los mariscos, las semillas de cajuil y girasol, la avellana, el maní y el ajonjolí.

Además, consumir alimentos ricos en carbohidratos como el pan integral, cereal de trigo integral junto con los alimentos que contienen el Triptófano, hacen que el cerebro los asimile mejor.

El calcio también ayuda al cerebro a utilizar el Triptófano para lograr un sueño placentero. Además, mantener los niveles adecuados de vitamina B contribuyen a descansar mejor durante la noche.

Por eso, es recomendable consumir 2 horas antes de acostarse pequeñas comidas que contengan carbohidratos complejos, proteínas y calcio. De este modo, habrás hecho la digestión y tu cerebro asimilará el Triptófano para ayudarte a dormir mejor y sentirse revitalizado al día siguiente.

No hay comentarios: