lunes, 23 de agosto de 2010

Reniegan a Danilo Medina; Margarita y Leonel se fortalecen en Miami


Miami.-La incertidumbre existente en torno a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación de la Dominicana(PLD) no pasa desapercibida en la militancia de esa organización en el sur de la Florida.
Muy por el contrario, desde la pasada semana varias “tendencias” han celebrados reuniones entre sus simpatizantes para entre otras cosas, realizar los “amarres” debido a la creciente amenaza transfuguimo producido por declaraciones de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández y las crecientes actividades reeleccionistas.
Aunque parezca increíble los que propugnan por la candidatura de Cedeño de Fernández y los que lo hacen por el presidente Leonel Fernández están desarrollando diversas actividades mientras que los “danilistas”, que en otra época eran mayoría, en la actualidad no se sienten.
De acuerdo a informes confiables, los “danilistas”, que dominan los principales puestos en la dirigencia del PLD local, están esperando el desarrollo de los acontecimientos para “ ver que pasa, pero no podemos arriesgarnos antes porque nos pueden cancelar”.

Danilo Medina
Sin embargo, se recuerda que prácticamente más de un 80 por ciento de los empleados y funcionarios de las diferentes instituciones oficiales aquí hicieron campaña interna por Danilo Medina para la escogencia del candidato peledeista en el 2007. Se recuerda un programa radial que logró una gran audiencia por sus ataques frontales contra la reelección.
Ahora, esas visibles figuras están enarbolando la premisas de que “harán lo que diga Leonel. Todavía hay que esperar muchos acontecimientos. Aquí en Miami no sabemos nada y por lo tanto no provocaremos una división en el partido”, dijo un danilista consultado.
Por otra parte, los seguidores de José Tomás Pérez se han reagrupado y tienen planificada una serie de actividades para captar la simpatía de los peledeistas que se han alejado por la carencia de una dirigencia eficiente, entre otras razones.
Cabe destacar que en la gente de José Tomás hay personas que condicionan su respaldo a que “Leonel no vaya”. Ese fue, quizás, el principal motivo de la publicación de los nombres de los gestores del citado movimiento.
Con relación a los parciales de la candidatura de la doctora Margarita Cedeño se puede afirmar que “ algunos funcionarios” están acercándose a los gestores. Hasta el momento solo se conoce al popular “Guilén”, como vocero en Allapatah.
Lo cierto es que hasta el momento la tendencia de Danilo Medina se encuentra en un profundo sueño, no así como ocurre en otras filiales en Estados Unidos. Dirigentes locales que en el pasado se identificaron como danilista, hoy reniegan. ¿A quien apoyarán a la Primera Dama o al Presidente?

No hay comentarios: