miércoles, 24 de marzo de 2010

LA FAO Y EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA ENTREGAN COCINA MOVILES AL MINISTRO DE AGRICULTURA




La Embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, acompañada por el director general de esa institución, Jacques Diouf, entregó dos cocinas móviles al ministro de Agricultura de Haití, Joannas Gué, las cuales garantizarán la provisión de miles de raciones comidas diarias para los hermanos haitianos.
La doctora Cedeño de Fernández afirmó que con la entrega de estas unidades, el gobierno dominicano está colaborando con la seguridad alimentaria de comunidades urbanas y rurales de Haití que se encuentran en extrema pobreza, con falta y carencia de alimentos.
Estas unidades tienen una capacidad para producir 2,000 raciones por hora y garantizan una alimentación sana, segura y saludable. Las mismas fueron entregadas a un personal que labora en el Programa Nacional Cantinas Escolares, que se encargaba de repartir las comidas en las escuelas antes de ocurrir el terremoto del pasado 12 de enero.
“Como Primera Dama me satisface poder apoyar al hermanos gobierno de Haití y en nombre del presidente Fernández continuar con nuestra labor de solidaridad. Haití tiene sus desafíos en el área de la agricultura que esperamos contar la comunidad internacional para que ellos puedan recuperar su agricultura, su producción y reactivar el sector agrícola”, afirmó la Embajadora Extraordinaria de la FAO.
De su parte, el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderon, reveló que la inversión del gobierno dominicano en las dos unidades que hoy entrega la Primera Dama de la República, es de 12.4 millones de pesos.
El ministro de Agricultura de Haití, Joannas Gué, agradeció a la primera Dama en nombre del gobierno y del pueblo de Haití por la donación de las modernas unidades, porque después del 12 de enero el pueblo dominicano ha manifestado su solidaridad con el pueblo haitiano, apoyo que afirma se manifiesta a través de otros programas que están adaptados a las necesidades actuales.
“Le garantizo a la Primera Dama, al presidente Fernández y al pueblo dominicano que vamos a dar un uso adecuado a este material, vamos a seguir usándolo para el beneficio de los más pobres, y eso se va a ser en coordinación con los actores que nos están apoyando para asegurar el mínimo de seguridad alimenticia al pueblo haitiano.” expresó Joannas Gué.
Las cocinas móviles son una iniciativa del Gobierno dominicano y su construcción estuvo a cargo de la empresa Worldwide Trailer Sales, de los Estados Unidos. Cada una de las unidades está construida en acero inoxidable y tiene una dimensión de 32 pies de largo por 8.5 pies de ancho, con estabilizadores traseros. Cada camión tiene un furgón de 16 pies cuadrado que es usado como remolque de las cocinas móviles y de almacén de los alimentos que serán cocidos.

No hay comentarios: