lunes, 8 de marzo de 2010

CELEBRAN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Flavia García y la Senadora Cristina Lizardo coincidieron en resaltar el apoyo los militantes del Partido de la Liberación Dominicana dan dado siempre a las mujeres de esa organización, trabajando juntos en pos del progreso y bienestar de la población. Amabas atribuyeron esa confianza a la enseñanza que emanaron del fundador y líder advitam del partido morado, Juan Bosch. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Celebró este lunes el dia internacional de la mujer con un acto en su Casa Nacional dirigido por destacadas féminas de la organización morada.

Luego de izar las banderas Nacional y del PLD y del depósito de un arreglo floral ante el busto del líder fundador del PLD, Profesor Juan Bosch, la miembro del Comité Central y titular de la Secretarìa de la Mujer, Flavia García, resaltó la importancia de esta fecha para las mujeres de República Dominicana y del mundo.

“Por la celebración de este día se luchó mucho, se aportó sangre, prisiones en diferentes países del mundo, aquí no nos quedamos atrás, este es un país formado, forjado por hombres y mujeres decididos siempre a luchar por los mejores intereses de la patria”, subrayó García.

La política expresó tratarse de una fecha especial para darle las gracias al Profesor Juan Bosch por el apoyo y entusiasmo de que las mujeres participáramos en la política.

“Una fecha especial para decirle al fundador y guía de nuestro partido que aquí están sus mujeres y sus hombres, sus discípulas, sus discípulos”

Un parte de prensa del PLD de este día cita el fragmento de la disertación de García donde recuerda que Juan Bosch decía que cuando la mujer participaba en la política era una mujer completa porque podía dar toda esa ternura, amor y toda esa abnegación así como esa fuerza vital que la hace parir y dirigir frentes y movimientos.

Al resaltar el apoyo que dan los hombres del PLD a las mujeres que militan en la organización se lo atribuyó a la enseñanza que emanaron del fundador y líder advitam del partido morado, Juan Bosch

“Y si así lo hacen es porque la escuela es la escuela y esta es la escuela de Juan Bosch.”

Llamó a la militancia apelar a la enseñanza de Juan Bosch, de ir casa por casa y no dejar de recordarle a la gente que el camino malo está cerrado, y solamente el pueblo tiene como defensor a este partido fundado por Juan Bosch.

De su lado Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo, candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que Juan Bosch siempre tuvo en primer plano a la mujer.

“Siempre tuvo una decisión firme con las mujeres, y eso fue por su capacidad y firmeza en la toma de decisiones”

Lizardo aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para, frente al busto del Profesor Juan Bosch, invocar al PLD, a los funcionarios del gobierno y electo por el voto popular, hacer una verdadera realidad la equidad de genero.

“Fue Juan Bosch quien siempre dijo que la discriminación, la exclusión, la violencia, son las cargas más pesadas para el progreso y el desarrollo de la sociedad”, recordó la senadora.

Dijo que “mientras exista esa carga pesada en el hombro de las mujeres no podemos hablar de desarrollo. Y le ha tocado por siglo cargarla a la mujer de todo el mundo, a la madre soltera, a la jefa de hogar”, deploró

Sin embargo la vicepresidente del senado resaltó que la nueva constitución contempla en varios de sus artículos la equidad de género, a su entender una de las cosas favorable del año 2010.

Pidió cambiar el término de que con las mujeres hay una deuda social acumulada y que más bien se les vea como mujeres trabajadoras.

“Ya sea porque la mayoría de mujeres reciban sus salarios a través de los empleos o porque generemos las condiciones que le permitan vivir por el empleo”, acotó

Cristina Lizardo recordó que el compromiso por una mejor República Dominicana es tanto de hombre como de mujeres, especialmente del PLD

No hay comentarios: