miércoles, 24 de marzo de 2010

RECORRIDO REINALDO PARED PEREZ POR LOS GIRASOLES


Inauguración de torneo futbolístico, pasadía con el movimiento “Nosotras Con Reinaldo”, actividades juveniles y un mano a mano en Los Girasoles, que abarcaron las Circunscripciones Dos y Tres, concitaron el respaldo de moradores de diferentes barriadas de esas demarcaciones a la candidatura senatorial de Reinaldo Pared Pérez.
Durante un recorrido en el sector Los Girasoles, fue causa de asombro y admiración para los lugareños que Pared Pérez se desviara un poco de la ruta para dar un amistoso saludo a los habitantes de una casa visiblemente identificada con un bajante de la doctora Milagros Ortíz Bosch, su competidora por el partido blanco. Igual impresión causó su identificación con el caso de una señora convaleciente de una trombosis cuyas hijas y nietas recurrieron a su característica sensibilidad y solidaridad.
El Club Deportivo María Auxiliadora entregó un pergamino de reconocimiento al senador Reinaldo Pared Pérez, dedicándole en la ocasión un torneo de fútbol en atención al respaldo que brinda el legislador a la entidad deportiva que agrupa a los jóvenes de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional.
Al conversar con reporteros que cubrieron la actividad, Pared Pérez expresó su compromiso con los jóvenes que como él nacieron y se criaron en los barrios de la Capital y que siguen día a día las actividades deportivas desarrolladas por los clubes de su entorno.
En el acto de reconocimiento y apertura del torneo futbolístico del Club María Auxiliadora, Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañado del también integrante del Comité Político del PLD, José Joaquín Bidó Medina, dirigentes clubísticos de la organización barrial, la diputada Yudelka de la Rosa, parte del equipo operativo de campaña y otros dirigentes comunitarios de la Circunscripción Uno.
Luego de la inauguración deportiva Pared Pérez se trasladó a la calle Los Ramírez, Arroyo Hondo Segundo, donde el movimiento Nosotras Con Reinaldo dirigido por su esposa Ingrid Mendoza, desarrollaba una amplia agenda con operativo médico, animación infantil con payasos y concursos de creatividad, degustación de golosinas y competencia de los tradicionales platos de las habichuelas con dulce y arepas.
El pasadía de Nosotras Con Reinaldo cuenta con un equipo de facultativos que brindan servicios gratuitos de pediatría, ginecología, farmacia, odontología, medicina general, entre otras especialidades; así como una Comisión de Servicios Sociales que da seguimiento a los casos complejos y gestiona canastillas para embarazadas, medicamentos, instrumentos ortopédicos y de asistencia motriz.
En Los Girasoles de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez concitó gran entusiasmo entre los moradores residentes y los que se integraron a su recorrido que inició en la calle Rafael Estrella Ureña, siguiendo por la Pedro Mir, Ercilia Pepín, Calle Séptima, Cuarte y Segunda donde visitó la residencia del dirigente reformista Fermín Paula, pasando luego a la calle Miguel de Cervantes, más adelante compartió en los domicilios de los presidentes de los Comités Intermedios Manny Espinal D-2 y E, respectivamente, Quírico Guzmán y Raquel Eduard.
El dirigente Quírico Guzmán al recibir a Pared Pérez en su casa exclamó que quienes residen en Los Girasoles están decididos a seguir Siempre Pa`lante con el Partido de la Liberación Dominicana y con el Senador del Distrito Nacional. En tanto que la dirigente Raquel Eduard dijo que el también portavoz peledeísta y presidente del Senado está muy bien valorado entre los vecinos del lugar “y con la ayuda de nosotros lo vamos a poner mejor”.
Uno de los momentos más notorios de la visita de Reinaldo Pared Pérez a Los Girasoles fue cuando alteró la ruta para acudir al insistente llamado de mujeres componentes de una misma familia presentándole el caso de su madre o abuela, Carmen Pérez, quien padeció una trombosis y requería un tratamiento especial así como una silla de ruedas; a lo que el dirigente peledeísta accedió instruyendo al equipo de asistencia social a dar seguimiento y suplir solución al caso.

No hay comentarios: