domingo, 25 de mayo de 2008

MADRE DESPUES DE LOS 50 ´´QUE EXITO´´!!!!


Las mujeres que dan a luz después de los 50 años, tras someterse a fecundación asistida, no sufren mayores riesgos físico o psicológico que la más jóvenes que recurrieron al mismo método para conseguir su embarazo, según un estudio de la Universidad del Sur de California (E.U).


Los investigadores norteamericanos llegaron a esta conclusión tras estudiar el historial médico de 49 mujeres que dieron a luz a los cincuenta o más años entre 1992 y 2004, después de someterse en la clínica de esa universidad estounidense a fecundación in

vitro con óvulos donados.


Los expertos compararon a cada una de esas mujeres con otra de más de treinta años y una segunda de más de cuarenta que habían seguido el mismo tratamiento para conseguir un embarazo, a las que enviaron cuestionarios sobre su nivel de strés y su funcionamiento físico y mental.


Todo lo más que se pudo observar es que algunas de las mujeres de más de cincuenta sufrían menos problemas psicológicos que las más jóvenes.

En el 2002, último año del que se tienen estadísticas al respecto, sólo veinticuatro mujeres de más de cincuenta años se sometieron a un tratamiento in vitro.


Los nuevos adelantos tecnológicos permiten, sin embargo, a las mujeres de veinte y treinta años conservar su fertilidad congelando sus óvulos para una eventual implantación una vez cumplidos los cincuenta, lo que incrementa las posibilidades de éxito, señalan los ezpertos.


Estos prevén un aumento significativo de las mujeres, sobre todo profesionales, deseosas de ser madres a edad tan tardía. En la actualidad, las mujeres que han superado los cincuenta y cinco corren mayor riesgo de sufrir complicaciones derivadas de un embarazo tardío y muchas de ellas además dudan de si podrán ocuparse más tarde de sus hijos.


MDRES A EDAD TARDIA

Hasta el momento, la británica que ostenta el récord de maternidad tardía es una psiquiatra infantil llamada Patricia Rashbrook, que a sus 62 años dio a luz a un niño en julio de 2007 tras someterse a un tratamiento in vitro en Italia y Rusia.


Pero a nivel mundial sin duda le gana la rumana Adriana Iliescu, que dio a luz con 66 años.

Una agricultora galesa, de 60 años, tuvo descendencia en 1997 tras haber mentido sobre su edad para que no ledenegaran ese tratamiento.


En el Reino Unido, la congelación de óvulos es legal desde hace seis años, y veintidos clínicas ofrecen ya ese tipo de servicios. La mayoría de las mujeres que congelan sus propios óvulos lo hacen porque tienen cáncer y temen que el tratamiento las vuelva estériles o porque se oponen a la utilización de los óvulos de otra mujer por motivos éticos.


según el diario inglés ´´The times´´, muchos médicos tendrán menos motivos para oponerse a un tratamiento in vitro si la mujer acude a ellos son sus propios óvulos oportunamente congelados.

No hay comentarios: