jueves, 14 de agosto de 2014

Estudiantes volverán a recibir Moral y Cívica en las escuelas.


454 mil 322 uniformes, incluyendo  blusas, pantalones, faldas, medias camisas, 273 mil zapatos y medio millón de mochilas se están repartiendo entre estudiantes que habitan en zonas vulnerables del país, es decir, mayores niveles de pobreza, informó el Ministro de Educación.
En cuanto a los textos, dijo que será a partir del 2015-2016 que los textos escolares serán adecuados a las necesidades de los padres. Amarante Baret destacó que aún se está evaluando el contenido de los nuevos textos escolares que utilizarán los estudiantes, pero que no será hasta el próximo año escolar cuando se comience a implementar.
Informó que el 12 por ciento de los colegios pobres  ubicados en los  barrios recibe textos escolares para distribuirlo entre los niños pobres.  Con relación a los altos precios de los textos, pero que con relación al precio dijo “no somos Industria y Comercio para fijar precios”. Admite que existe una ordenanza para establecer precios en los textos escolares, “pero que nadie cumple”.
Sobre los cursos y talleres anuncio que una vez que el estudiante  reciba  sus clases normales, será reforzado con esos cursos en esa materia, módulo de matemáticas, igual la tecnología para fortalecer las TIC, deportes, Bellas Artes, Cultura, Danza y Teatro. El ministro de Educación dio estas declaraciones mediante una entrevista hoyen el programa Z101 recordó que la enseñanza cívica “se dejó para que fuera transversal, y resulta que eso no funcionó, eso lo vamos a retomar” dijo. 

No hay comentarios: