miércoles, 24 de marzo de 2010

LA FAO Y EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA ENTREGAN COCINA MOVILES AL MINISTRO DE AGRICULTURA




La Embajadora Extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, acompañada por el director general de esa institución, Jacques Diouf, entregó dos cocinas móviles al ministro de Agricultura de Haití, Joannas Gué, las cuales garantizarán la provisión de miles de raciones comidas diarias para los hermanos haitianos.
La doctora Cedeño de Fernández afirmó que con la entrega de estas unidades, el gobierno dominicano está colaborando con la seguridad alimentaria de comunidades urbanas y rurales de Haití que se encuentran en extrema pobreza, con falta y carencia de alimentos.
Estas unidades tienen una capacidad para producir 2,000 raciones por hora y garantizan una alimentación sana, segura y saludable. Las mismas fueron entregadas a un personal que labora en el Programa Nacional Cantinas Escolares, que se encargaba de repartir las comidas en las escuelas antes de ocurrir el terremoto del pasado 12 de enero.
“Como Primera Dama me satisface poder apoyar al hermanos gobierno de Haití y en nombre del presidente Fernández continuar con nuestra labor de solidaridad. Haití tiene sus desafíos en el área de la agricultura que esperamos contar la comunidad internacional para que ellos puedan recuperar su agricultura, su producción y reactivar el sector agrícola”, afirmó la Embajadora Extraordinaria de la FAO.
De su parte, el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderon, reveló que la inversión del gobierno dominicano en las dos unidades que hoy entrega la Primera Dama de la República, es de 12.4 millones de pesos.
El ministro de Agricultura de Haití, Joannas Gué, agradeció a la primera Dama en nombre del gobierno y del pueblo de Haití por la donación de las modernas unidades, porque después del 12 de enero el pueblo dominicano ha manifestado su solidaridad con el pueblo haitiano, apoyo que afirma se manifiesta a través de otros programas que están adaptados a las necesidades actuales.
“Le garantizo a la Primera Dama, al presidente Fernández y al pueblo dominicano que vamos a dar un uso adecuado a este material, vamos a seguir usándolo para el beneficio de los más pobres, y eso se va a ser en coordinación con los actores que nos están apoyando para asegurar el mínimo de seguridad alimenticia al pueblo haitiano.” expresó Joannas Gué.
Las cocinas móviles son una iniciativa del Gobierno dominicano y su construcción estuvo a cargo de la empresa Worldwide Trailer Sales, de los Estados Unidos. Cada una de las unidades está construida en acero inoxidable y tiene una dimensión de 32 pies de largo por 8.5 pies de ancho, con estabilizadores traseros. Cada camión tiene un furgón de 16 pies cuadrado que es usado como remolque de las cocinas móviles y de almacén de los alimentos que serán cocidos.

RECORRIDO REINALDO PARED PEREZ POR LOS GIRASOLES


Inauguración de torneo futbolístico, pasadía con el movimiento “Nosotras Con Reinaldo”, actividades juveniles y un mano a mano en Los Girasoles, que abarcaron las Circunscripciones Dos y Tres, concitaron el respaldo de moradores de diferentes barriadas de esas demarcaciones a la candidatura senatorial de Reinaldo Pared Pérez.
Durante un recorrido en el sector Los Girasoles, fue causa de asombro y admiración para los lugareños que Pared Pérez se desviara un poco de la ruta para dar un amistoso saludo a los habitantes de una casa visiblemente identificada con un bajante de la doctora Milagros Ortíz Bosch, su competidora por el partido blanco. Igual impresión causó su identificación con el caso de una señora convaleciente de una trombosis cuyas hijas y nietas recurrieron a su característica sensibilidad y solidaridad.
El Club Deportivo María Auxiliadora entregó un pergamino de reconocimiento al senador Reinaldo Pared Pérez, dedicándole en la ocasión un torneo de fútbol en atención al respaldo que brinda el legislador a la entidad deportiva que agrupa a los jóvenes de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional.
Al conversar con reporteros que cubrieron la actividad, Pared Pérez expresó su compromiso con los jóvenes que como él nacieron y se criaron en los barrios de la Capital y que siguen día a día las actividades deportivas desarrolladas por los clubes de su entorno.
En el acto de reconocimiento y apertura del torneo futbolístico del Club María Auxiliadora, Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañado del también integrante del Comité Político del PLD, José Joaquín Bidó Medina, dirigentes clubísticos de la organización barrial, la diputada Yudelka de la Rosa, parte del equipo operativo de campaña y otros dirigentes comunitarios de la Circunscripción Uno.
Luego de la inauguración deportiva Pared Pérez se trasladó a la calle Los Ramírez, Arroyo Hondo Segundo, donde el movimiento Nosotras Con Reinaldo dirigido por su esposa Ingrid Mendoza, desarrollaba una amplia agenda con operativo médico, animación infantil con payasos y concursos de creatividad, degustación de golosinas y competencia de los tradicionales platos de las habichuelas con dulce y arepas.
El pasadía de Nosotras Con Reinaldo cuenta con un equipo de facultativos que brindan servicios gratuitos de pediatría, ginecología, farmacia, odontología, medicina general, entre otras especialidades; así como una Comisión de Servicios Sociales que da seguimiento a los casos complejos y gestiona canastillas para embarazadas, medicamentos, instrumentos ortopédicos y de asistencia motriz.
En Los Girasoles de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez concitó gran entusiasmo entre los moradores residentes y los que se integraron a su recorrido que inició en la calle Rafael Estrella Ureña, siguiendo por la Pedro Mir, Ercilia Pepín, Calle Séptima, Cuarte y Segunda donde visitó la residencia del dirigente reformista Fermín Paula, pasando luego a la calle Miguel de Cervantes, más adelante compartió en los domicilios de los presidentes de los Comités Intermedios Manny Espinal D-2 y E, respectivamente, Quírico Guzmán y Raquel Eduard.
El dirigente Quírico Guzmán al recibir a Pared Pérez en su casa exclamó que quienes residen en Los Girasoles están decididos a seguir Siempre Pa`lante con el Partido de la Liberación Dominicana y con el Senador del Distrito Nacional. En tanto que la dirigente Raquel Eduard dijo que el también portavoz peledeísta y presidente del Senado está muy bien valorado entre los vecinos del lugar “y con la ayuda de nosotros lo vamos a poner mejor”.
Uno de los momentos más notorios de la visita de Reinaldo Pared Pérez a Los Girasoles fue cuando alteró la ruta para acudir al insistente llamado de mujeres componentes de una misma familia presentándole el caso de su madre o abuela, Carmen Pérez, quien padeció una trombosis y requería un tratamiento especial así como una silla de ruedas; a lo que el dirigente peledeísta accedió instruyendo al equipo de asistencia social a dar seguimiento y suplir solución al caso.

martes, 23 de marzo de 2010

LANZAMIENTO OFICIAL COICOM 2010 RD EL 29 DE MARZO

El Comité Organizador del Congreso Iberoamericano de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM 2010), en República Dominicana, informó del lanzamiento oficial de dicho evento en nuestro país el próximo lunes 29 de marzo, a las 4 de la tarde, en el Auditorio de la Gran Comisión, en la esquina formada por las avenida 27 de Febrero e Isabel Aguiar, en Herrera.
Miguel Susana y Jesús Villanueva, quienes encabezan dicho Comité informaron que en dicho encuentro estará el presidente ejecutivo internacional de COICOM, Arnold Enns, y que allí se ofrecerán los detalles del referido Congreso Internacional, que se celebra por 1era vez en nuestro país y en el Caribe, ya que antes se había celebrado en otras naciones de Sur América.
Susana indicó que esta es una oportunidad que ningún líder, pastor, comunicador cristiano y hermano en la Fe que tenga el llamado a los medios de comunicación se puede perder, ya que esta 19ava versión de COICOM 2010 en el país promete ser extraordinaria y fuera de serie.
Adelantó que dicho Congreso se celebrará en el Convención Center de los Hoteles Barceló, en Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia, del 7 al 12 de Septiembre próximo, por toda esa semana, con talleres, conferencias, plenarias, fotos, debates, ministración y alabanzas al Señor.
De su lado, Villanueva indicó que la inscripción general del evento son US$100 dólares por personas, pero que en dicho encuentro estarán ofreciendo los detalles del precio del paquete completo; así como otros detalles de alojamiento, traslados y facilidades que estarán ofreciendo a los ministerios y concilios que los apoyen en dicho evento.
“COICOM no es un congreso solo para comunicadores, sino para los líderes, pastores, hermanos que tienen el llamado a los medios de comunicación y todo el público en general que le interese aprender y salir bendecido de este evento”, afirmó
Destacó por último, que en la parte de prensa, relaciones públicas y publicidad, están los comunicadores Samuel Guzmán, del periódico Evidencias, Juan Burgos, presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), Moisés Duval, de la revista Armonía y Peniel Ramírez, en la parte de la Web y recursos de Internet, entre otros.
Exhortó asimismo, a toda la Comunidad Evangélica del país, representada en los diferentes concilios y ministerios, a sumarse a este esfuerzo continental para lograr que COICOM 2010 en el país sea todo un éxito, y continúe bendiciendo muchas vidas y ministerios en toda Latinoamérica.

martes, 9 de marzo de 2010

SEE RINDE HOMENAJE AL 193 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE FRANCISACO DEL ROSARIO SANCHEZ





El Ministerio de Educación, a través del viceministerio de Cultura y Cultos, depositó este martes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir tributo al patricio Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse hoy el 193 aniversario de su natalicio. El acto para rendir tributo al primer dominicano que tuvo el honor de enhestar la enseña tricolor, el 27 de febrero de 1844, fue presidido por el licenciado Luis de León, viceministro de Cultura y Cultos, quien, representó al ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes. De León recordó que Sánchez es uno de los padres de la patria que más méritos tiene porque asumió la responsabilidad de guiar al país por senderos de triunfo, por la ausencia de Juan Pablo Duarte, quien debido a la persecución en su contra había tenido que salir al exilio.
El viceministro reiteró una vez más, que el Mes de la Patria debe ser llamado “Tiempo de la Patria” para que pueda ser incluido el natalicio de Sánchez en las conmemoraciones que se programan para esa fecha. Francisco del Rosario Sánchez nació un 9 de marzo de 1817.
En tanto, José Joaquín Pérez Saviñon señaló que Sánchez es un hombre que sirve de ejemplo para la población más humilde del país, debido a que al igual que Juan Pablo Duarte, Sánchez era estudioso y estratega; hombre de afán y cooperación. Era el más pobre entre todos los patriotas.
En ese mismo orden, recordó que Sánchez fue el hombre de confianza de Duarte. Cuando izó la bandera por primera vez, la noche del 27 de febrero de 1844, dijo al mundo que había nacido la República Dominicana,
Al acto de conmemoración de un aniversario más del nacimiento de Sánchez asistieron estudiantes y funcionarios de instituciones descentralizadas del país, así como el licenciado Rafael Pérez Modesto, secretario de Estado; licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; el licenciado José Joaquín Pérez Saviñon, presidente del Instituto Duartiano; el general Rafael Pérez y Pérez, del Ejército Nacional y el director general de Cultura del Ministerio de Educación, licenciado Rafael García Romero.
También asistieron el director del Distrito Educativo 15-04, licenciado Jesús Contreras, el licenciado Danilo Contreras, director de la Regional 15, la directora del centro educativo Francisco del Rosario Sánchez, y la licenciada Carmen Mendoza, entre otros.
Las bandas de música de la Marina de Guerra, el Ejército Nacional, y la Fuerza Aérea Dominicana tocaron música instrumental, mientras que el himno a Sánchez fue interpretado por estudiantes del centro educativo que lleva su nombre, y que pertenece al Distrito Educativo 15-05.

lunes, 8 de marzo de 2010

CELEBRAN DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Flavia García y la Senadora Cristina Lizardo coincidieron en resaltar el apoyo los militantes del Partido de la Liberación Dominicana dan dado siempre a las mujeres de esa organización, trabajando juntos en pos del progreso y bienestar de la población. Amabas atribuyeron esa confianza a la enseñanza que emanaron del fundador y líder advitam del partido morado, Juan Bosch. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Celebró este lunes el dia internacional de la mujer con un acto en su Casa Nacional dirigido por destacadas féminas de la organización morada.

Luego de izar las banderas Nacional y del PLD y del depósito de un arreglo floral ante el busto del líder fundador del PLD, Profesor Juan Bosch, la miembro del Comité Central y titular de la Secretarìa de la Mujer, Flavia García, resaltó la importancia de esta fecha para las mujeres de República Dominicana y del mundo.

“Por la celebración de este día se luchó mucho, se aportó sangre, prisiones en diferentes países del mundo, aquí no nos quedamos atrás, este es un país formado, forjado por hombres y mujeres decididos siempre a luchar por los mejores intereses de la patria”, subrayó García.

La política expresó tratarse de una fecha especial para darle las gracias al Profesor Juan Bosch por el apoyo y entusiasmo de que las mujeres participáramos en la política.

“Una fecha especial para decirle al fundador y guía de nuestro partido que aquí están sus mujeres y sus hombres, sus discípulas, sus discípulos”

Un parte de prensa del PLD de este día cita el fragmento de la disertación de García donde recuerda que Juan Bosch decía que cuando la mujer participaba en la política era una mujer completa porque podía dar toda esa ternura, amor y toda esa abnegación así como esa fuerza vital que la hace parir y dirigir frentes y movimientos.

Al resaltar el apoyo que dan los hombres del PLD a las mujeres que militan en la organización se lo atribuyó a la enseñanza que emanaron del fundador y líder advitam del partido morado, Juan Bosch

“Y si así lo hacen es porque la escuela es la escuela y esta es la escuela de Juan Bosch.”

Llamó a la militancia apelar a la enseñanza de Juan Bosch, de ir casa por casa y no dejar de recordarle a la gente que el camino malo está cerrado, y solamente el pueblo tiene como defensor a este partido fundado por Juan Bosch.

De su lado Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo, candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que Juan Bosch siempre tuvo en primer plano a la mujer.

“Siempre tuvo una decisión firme con las mujeres, y eso fue por su capacidad y firmeza en la toma de decisiones”

Lizardo aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para, frente al busto del Profesor Juan Bosch, invocar al PLD, a los funcionarios del gobierno y electo por el voto popular, hacer una verdadera realidad la equidad de genero.

“Fue Juan Bosch quien siempre dijo que la discriminación, la exclusión, la violencia, son las cargas más pesadas para el progreso y el desarrollo de la sociedad”, recordó la senadora.

Dijo que “mientras exista esa carga pesada en el hombro de las mujeres no podemos hablar de desarrollo. Y le ha tocado por siglo cargarla a la mujer de todo el mundo, a la madre soltera, a la jefa de hogar”, deploró

Sin embargo la vicepresidente del senado resaltó que la nueva constitución contempla en varios de sus artículos la equidad de género, a su entender una de las cosas favorable del año 2010.

Pidió cambiar el término de que con las mujeres hay una deuda social acumulada y que más bien se les vea como mujeres trabajadoras.

“Ya sea porque la mayoría de mujeres reciban sus salarios a través de los empleos o porque generemos las condiciones que le permitan vivir por el empleo”, acotó

Cristina Lizardo recordó que el compromiso por una mejor República Dominicana es tanto de hombre como de mujeres, especialmente del PLD