martes, 30 de junio de 2009

INVESTIGAN SI MICHAEL JACKSON DEJO TESTAMENTO







La jueza Cristina Pereyra, encargada de impartir justicia en Veredicto Final, opinó sobre la difícil situación que enfrentará la familia de Michael Jackson en caso de que el cantante haya muerto sin un testamento. Sus hijos, sus padres y familia más cercana, podrían perder millones de dólares por los derechos de las canciones de los Beatles, que aún no estaban saldadas.

Un testamento que cambiaría el futuro de sus hijos.
Según la opinión de la jueza Pereyra, normalmente al fallecer un padre, el padre o madre sobreviviente se queda con la custodia de los hijos o, en ausencia de éste, algún familiar allegado. En este caso su ex-esposa Debbie Rowe es la madre biológica de los dos niños mayores.

Cuando Jackson y Rowe ejecutaron los documentos donde ella renunció a sus derechos, es posible que hayan contemplado que ella recobre estos derechos de madre en caso de la muerte de Jackson.

Si el documento no incluye una cláusula especifica, aunque renunció a sus derechos, la corte puede otorgarle la custodia. Un juez debe considerar qué clase de relación ha tenido con sus hijos. Si ella es una extraña para ellos, el hecho de que sea la madre biológica es importante, pero no es concluyente para la decisión del juez.

Se tienen que considerar otros factores, como la relación que tengan los niños con sus abuelos paternos, con quienes están en estos momentos, ya que temporalmente la custodia ha sido concedida a la madre de Michael Jackson.

Además de estos dos niños, existe un niño pequeño cuya situación es más complicada, ya que la identidad de la madre sustituta se desconoce. Si hay algún documento que Michael Jackson haya dejado para proteger a este niño, quizás allí se encuentre la respuesta. Las personas más allegadas a este niño, quizás los abuelos o algún hermano de Jackson recibirán la custodia.

En casos de custodia, el juez se tiene que regir por un principio legal: qué decisión va a beneficiar más a los niños.

"En mi opinión, una de las tareas más importantes que tendrá que hacer el juez en este caso, es tomar una decisión que permita que los tres niños continúen viviendo juntos. Estos tres niños se han criado juntos y una separación, tras la muerte de su padre, sería devastadora para ellos", aseveró la jueza Pereyra.

En 1985 Michael Jackson pagó 47.5 millones de dólares por los derechos de reproducción de las canciones escritas por los Beatles, Paul McCartney y John Lennon. Cuando empezaron sus problemas financieros, vendió a Sony la mitad de los derechos de publicación por 95 millones de dólares. En 2001 usó estos derechos como respaldo colateral para garantizar un préstamo bancario de $200 millones. Hoy en día se estima que el valor de estos derechos es aproximadamente un billón de dólares.

Si no se paga al banco el monto total del préstamo más intereses, el banco tiene derecho de ejecutar la hipoteca y se convertirían en co-propietarios de los derechos junto con Sony. Si se paga la deuda, los derechos pasarían a ser parte de los bienes.

Si no hay un testamento, sus herederos serian dueños de los derechos. Si hay un testamento, el cantante seguramente decidió quién se quedaba con este catálogo tan valioso. Llegará el día en el que se sepa si las deudas exceden los bienes. Si es así, la corte testamentaria puede ordenar la venta del catálogo para satisfacer las deudas.









lunes, 29 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO PRESIDENTE DE HONDURAS MANUEL ZELAYA




El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que el Ejército de su país fue "benévolo" con el depuesto Manuel Zelaya, al permitirle salir del país, porque en realidad debería estar en prisión por los "delitos cometidos" , e insistió en que lo suyo "no fue un golpe de Estado".
"El Ejército más bien creo, fue benevolente al permitir que el ex presidente (Manuel Zelaya), saliera del país, cuando en realidad tenía que haber entrado a las cárceles nacionales por los delitos cometidos en diferentes circunstancias" , apostilló Micheletti.
Así lo aseguró en una entrevista con Radio Caracol de Colombia, en la que además indicó que "solo Dios sabe que puede hacer un ciudadano con la conducta del señor (Hugo) Chávez" , quien amenazó con derrocarlo para restituir en el poder a su aliado Zelaya.
Sobre el presidente venezolano, agregó que se resistía a creer que el mundo aceptara injerencias en "situaciones que son internas de Honduras" y reclamó la "autodeterminación de los pueblos" , la que, enfatizó, "hay que respetar".
Insistió en que quería comunicarle "al mundo que aquí, en este país, no ha habido un golpe de Estado" , sino "una sucesión constitucional" provocada por las debilidades del depuesto Zelaya.Al ser interrogado sobre el rechazo de presidentes de diferentes tendencias y de organismos internacionales que no lo reconocen como nuevo mandatario, indicó que no ha hecho nada ilegal.
"Reitero, no hemos hecho nada ilegal y en la medida en que los pueblos del mundo se vayan dando cuenta que en este país no ha habido un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, se darán cuenta de lo que realmente ha pasado en el país" , puntualizó Micheletti.
De otro lado, indicó que seguirá en el poder porque fue la decisión expresada por el pueblo a través del Congreso Nacional, del cual era presidente y que lo nombró tras la salida de Zelaya.
Explicó, por ejemplo, que los ministros del anterior Gobierno están en el país e "incluso algunos están ejerciendo sus labores, contentos".
Puntualizó que la única funcionaria que salió del país, "por voluntad propia" , fue la canciller Patricia Rodas, quien está en México.
Aunque no precisó sobre sus próximas acciones como gobernante, indicó que trabajará con los "ministros que demuestren su voluntad de entregarle amor a Honduras" y dijo saber que algunos de ellos estaban "obligados" por el depuesto mandatario.
Explicó que, si bien es cierto en su país no tienen el ciento por ciento de aceptación, sí tienen "un 80 por ciento que aplaude la decisión del Congreso Nacional".
Indicó, por ejemplo, que las gentes han estado yendo a sus trabajos en forma normal. "Queremos compartir con los pueblos del mundo, el progreso y la paz" , añadió.
Agregó que ese respaldo es porque Zelaya estaba llevando al país a un régimen diferente al que se ha vivido "en los últimos 29 años en Honduras".
"Aquí hubo un momento que parecía que no había presidente sino un rey o un dictador, quien ordenaba qué cosas se debían hacer, sin respetar a nadie" , matizó Micheletti, quien agregó que Zelaya llevó al país a tener enfrentamientos con los diferentes poderes, pues quiso reformar la Constitución para hacerse reelegir.Micheletti juró el cargo este domingo después de que las Fuerzas Armadas detuvieran ayer en horas de la madrugada y deportaran a Costa Rica al presidente Zelaya, en una acción rechazada de forma unánime por la comunidad internacional.

CONTINUAN PENDIENTE LOS PLANES PARA EL FUNERAL DE MICHAEL JACKSON




Los planes para el funeral de Michael Jackson siguen pendientes, después de que se realizó una autopsia al cuerpo del llamado "rey del pop", quien murió sorpresivamente el jueves en un hospital de Los Angeles.

El cuerpo del cantante de 51 años de edad fue entregado a su familia el viernes por la noche por la Oficina de Medicina Forense después de la autopsia, la cual duró alrededor de tres horas. Sin embargo, el anuncio de la causa de su muerte fue aplazado debido a que se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas, las cuales tardarán de cuatro a seis semanas, dijeron funcionarios.

Jackson aparentemente recibió una inyección de Demerol, un fuerte medicamento contra el dolor, similar a la morfina, alrededor de las 11:30 A.M. hora local del jueves en su casa rentada en un suburbio de alto nivel de Los Angeles, y dejó de respirar poco después, antes de ser llevado al hospital por paramédicos. Se señala que Jackson era adicto al Demerol desde hace aproximadamente 20 años.

Mientras tanto, la familia de Jackson y sus asesores están tratando de ordenar la compleja vida de la superestrella después de su repentino deceso.

Los tres hijos de Jackson permanecen actualmente con su abuela Katherine. Los niños mayores, Michael "Prince" Joseph Jr., de 12 años de edad, y Paris Michael Katherine, de 11 años, podrían eventualmente ser entregados a su madre, Deborah Rowe.

Prince Michael II, de 7 años de edad, es producto de una madre de alquiler desconocida. El ex asesor financiero de Jackson, Alvin Malnik, comentó que él cuidaría del niño como si fuera propio de acuerdo con un convenio previo con Jackson.

Aún no se aclara quién se encargará de los asuntos de Jackson luego de su muerte. Jackson murió mientras se preparaba para una serie de 50 conciertos que daría en Londres a partir del próximo mes.

Conrad Murray, médico personal testigo de la muerte de Jackson y quien no se le investiga como sospechoso sino como testigo, ha tenido que aclarar la relación del artista con calmantes, a quien se especula le había estado administrando cócteles, lo que se cree saldrá con las conclusiones de las dos autopsias.

El viernes pasado el Servicio Forense del Condado de Los Ángeles llevó a cabo una autopsia por más de cuatro horas y al terminó no se pudo adelantar las conclusiones en espera de los exámenes toxicológicos, de cardiopatía y otros cuyos resultados podrían conocer dentro de cuatro a seis semanas.

Las pruebas médicas realizadas al cuerpo del artista resultaron poco esclarecedoras, pero se descartó el suicidio. Serán los análisis toxicológicos los que finalmente ayuden a concretar la causa del fallecimiento.

El silencio de Murray, quien al parecer fue el primero que intentó reanimar a Jackson cuando sufrió el paro cardiaco el jueves, y el hecho de que la policía haya retenido su vehículo porque podría contener pruebas importantes para el caso, le han convertido en el centro de todas las miradas.

Murray, que ejerce en California, Nevada y Texas, tuvo que pagar en años pasados hasta 400 mil dólares por diferentes demandas judiciales relacionadas con préstamos y créditos, tiene pendientes diversas multas, entre ellas por conducir con los permisos caducados y sin prueba de estar asegurado.

Varios medios de comunicación informaron que Michael Jackson consumía habitualmente Demerol, Dilaudid y Vicodin, tres fuertes calmantes, una combinación a la que, según TMZ, el propio cantante habría denominado "tónico de salud". (Con información de Notimex/CFE)

Grace Rwaramba, que trabajó con Michael Jackson durante más de una década y fue despedida como niñera de sus tres hijos el pasado diciembre, ha informado al dominical británico "The Sunday Times" que entre sus labores domésticas figuraban frecuentes lavados de estómago al cantante cuando mezclaba grandes dosis de analgésicos con muy poca comida. De acuerdo a la "nanny" natural de Rwanda: "Yo debía practicarle lavados de estómago a menudo. Él siempre mezclaba los medicamentos en cantidad. Hubo un periodo tan malo que yo no permití que sus niños le vieran... Siempre comía muy poco y mezclaba demasiado".

En un determinado momento, Grace Rwaramba, recurrió a la madre del artista, Katherine, y a una de sus hermanas, Janet, con el fin de organizar una intervención y forzar a que Michael Jackson se sometiese a algún tipo de tratamiento. Entonces, el artista acusó a la niñera de haberle traicionado y procedió a despedirla. Cese que se habría producido en varias ocasiones pero que terminó por materializarse el pasado mes de diciembre.

La niñera también ha recalcado que Jackson no era consciente del compromiso que había adquirido al firmar cincuenta actuaciones para este verano en Londres. Según Rwanramba, cuando le reprochó que no estaba en condiciones físicas de someterse a tal maratón de actuaciones después de doce años sin subirse a los escenarios, él le respondió que "sólo he firmado por diez conciertos".

El testimonio de la niñera también incide en que cada vez más Michael Jackson se encontraba bajo la influencia de la Nación del Islam, el grupo político-religioso dirigido desde Chicago por el reverendo Louis Farrakhan. Según Rwanramba, el controvertido grupo afro-americano proporcionaba escoltas al cantante y le habría sonsacado grandes cantidades de dinero.

El gurú espiritual Deepak Chopra, amigo de Michael Jackson durante los últimos veinte años, también ha reiterado los graves problemas farmacéuticos del artista. En declaraciones a la CNN, Chopra ha indicado que desde el 2005 tenía la grave preocupación de que el rey del pop era un adicto a los tranquilizantes. Ya que por su condición de médico, Jackson le había solicitado una receta para el analgésico Oxy Contin, que él le negó.

El doctor Chopra también ha indicado que la "nanny" de los hijos de Michael Jackson le había contactado varias veces en búsqueda de ayuda. Además, Chopra ha denunciado la existencia de cuestionables médicos en Hollywood, dispuestos a enriquecerse sin escrúpulos con sus famosos pacientes. A su juicio, existen pocas dudas que el abuso de fármacos ha terminado por matar a su amigo.

El médico personal del rey del pop fue interrogado el sábado pasado durante tres horas por detectives de la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El cardiólogo de origen caribeño Conrad Murray, contratado para acompañar a Jackson en su retorno a los escenarios, fue el primero en intentar resucitar sin éxito al músico el pasado jueves. Supuestamente tras haberle administrado una inyección del potente analgésico Demerol -fármaco sintético similar a la morfina- con el fin de paliar los dolores de Jackson ante el maratón de ensayos para volver a actuar.

Fuentes policiales han indicado que el testigo clave se ha prestado voluntariamente a cooperar, ha facilitado "información que ayudará" a la investigación en curso y de momento no es sospechoso de nada.

El abogado del médico, Edward Chernoff, también ha insitito en que su cliente "contestó a todas y cada una de las preguntas formuladas por el Departamento de Policía de Los Ángeles en un intento de ayudar a aclarar los misterios que rodean la muerte del icono del pop". Según el letrado, el cardiólogo también se ha prestado a clarificar "algunas inconsistencias".

El abogado criminalista también ha confirmado que el doctor Murray, con consultas en Houston y Las Vegas, permanecerá en Los Ángeles "hasta que los investigadores no necesiten más de su asistencia". La defensa del cardiólogo también ha recordado que los promotores de los previstos conciertos de Michael Jackson en Londres deben a su cliente unos honorarios de 300.000 dólares (213.000 euros al cambio).

La familia de Michael Jackson, por su parte, no se ha quedado de brazos cruzados durante su luto. Ya que han contratado los servicios de un patólogo para realizar una segunda autopsia privada sobre el cadáver del artista. Según ha explicado el reverendo Jesse Jackson, que visitó el viernes a los Jackson, los familiares tienen múltiples preguntas sin respuesta sobre las circunstancias de la muerte del rey del pop. Con especial preocupación en torno al doctor Murray.

Con la segunda autopsia sería posible obtener resultados de forma más rápida, en cuestión de un par de semanas. Mucho antes del mes y medio requerido por los forenses oficiales del Condado de Los Ángeles para realizar pruebas adicionales de toxicología. Con todo, ese prolongado plazo de tiempo, a diferencia de una autopsia privada, es consistente con una rigurosa metodología para producir pruebas admisibles en un juicio.

La familia también habría encomendado para la defensa de sus intereses al abogado, L. Londell McMillan, que representó a Michael Jackson el año pasado en una querella por incumplimiento de contrato.

Dos hermaneas del finado, Janet y La Toya, también se presentaron el sábado en la mansión alquilada del cantante, para retirar efectos de valor. Visita de aproximadamente una hora en la que estuvieron acompañadas por dos camiones de mudanzas.

sábado, 27 de junio de 2009

LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON PARECIDA A LA DE ELVIS PRESLEY




Michael Jackson predijo que iba a terminar como Elvis Presley, quien murió de un paro cardiaco a los 42 años cuando ya había quedado atrás el pináculo de su carrera, afirmó Lisa Marie Priesley, hija del rey del rock y ex esposa del artista pop fallecido recientemente.

Según lisa, Jackson le habría preguntado sobre las circunstancias de la muerte de su padre Elvis, tras lo cual el icono del pop le dijo: "Me temo que voy a terminar como él, de la manera como él lo hizo", escribió Lisa Marie el viernes en su página de Myspace, en un comentario titulado 'Él sabía'.

Lisa Marie indicó que "catorce años más tarde" al ver la muerte de Jackson, quien falleció de un paro cardiaco a los 51 años, "me acordé de esta conversación".

La hija de Elvis, que estuvo casada con Jackson de 1994 a 1996, dijo que quedó "verdaderamente hecha polvo" al ver "casi paso a paso el mismo escenario que vi el 16 de agosto de 1977 (cuando murió su padre) como sucedía de nuevo con Michael tal y como él lo predijo".

La muerte repentina del "Rey del Pop" de un paro cardiaco desencadenó una ola de pesar en todo el mundo, y han surgido comparaciones con la muerte en 1977 de Elvis Presley.

Lisa Marie defendió su matrimonio con Jackson, que fue blanco de algunas críticas que señalaban que era un truco publicitario para desviar la atención de las denuncias de abusos de niños contra el artista desde 1993. También se llegó a comentar que el contante al casarse con Lisa heredaría los derechos de las canciones de Elvis Presley.

"Nuestra relación no fue una 'farsa' como ha sido reportado en la prensa. Era una relación inusual, sí. No obstante, de verdad creo que me amó", señaló. "Yo quería 'salvarlo'de lo inevitable, que fue exactamente lo que sucedió", agregó.







sábado, 20 de junio de 2009

EL ESTADO VENDE REFIDONSA A VENEZUELA POR 130 MILLONES DE DOLARES


El Gobierno vendió al Estado venezolano por US$130 millones, el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), y el pago por la operación se realizará con los montos correspondientes a la porción de contado de las facturas de compra de productos, que el país debe pagar a través del Acuerdo de Petro caribe.

Al hablar en conferencia de prensa, Vicente Bengoa, secretario de Hacienda, explicó que debido a que en estos momentos el precio del barril de petróleo se cotiza a US$70, Petro caribe financia el 40% y el Estado dominicano debe pagar el 60%, de los montos liquidados por Refidomsa, cada 30 días.

Asimismo, dijo que el momento de la Refinería pagar el 60%, en vez de entregar los recursos en efectivos a PDVSA, se lo entregará directamente al Estado dominicano, que compra 30 mil barriles diarios, por lo que se prevé que por el nivel en que está el precio del barril del crudo en el mercado internacional, el gobierno dominicano recibirá el total del monto de la transacción, en un plazo de tres meses.

"En tres meses nosotros tenemos el dinero en efectivo, como consecuencia de ese mecanismo, de en vez de pagarle el 60 por ciento en efectivo a Venezuela, se entrega al Gobierno. Es decir, que el Gobierno va recibir el dinero en efectivo", indicó Bengoa.

Con el objetivo de agilizar las negociaciones y concluir la transacción a más tardar el 30 de junio, fecha en la que el presidente Hugo Chávez visitará el país, a participar en los actos de conmemoración del natalicio de Juan Bosch, una comisión de PDVSA, está en el país, con la cual los funcionarios dominicanos se reunieron.

Los comisionados venezolanos lo encabezan Asdrúbal Chávez, vicepresidente ejecutivo de PDVSA, Luis Rivas, gerente, la consultora jurídica y el auditor general. "Ellos vienen a hablar con nosotros como una forma de darle contenido y realizar ya los detalles que hayan que hacer, porque el presidente Chávez viene para el centenario del profesor Juan Bosch", expresó Bengoa.

Entre los beneficios inmediatos, Bengoa citó un aumento de la cuota de suministro de los 30 mil barriles diarios de petróleo, a través del Acuerdo de Petro caribe

En la conferencia de prensa participaron además, el asesor del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, el consultor Jurídico, Abel Rodríguez del Orbe, el secretario de la Presidencia, Cesar Pina Toribio y Viriato Sánchez, gerente de Refidomsa.

Leonel y Chávez en actos a Juan Bosch

El Senado y la Cámara de Diputados celebrarán una reunión conjunta en la Asamblea Nacional, con la participación del presidente Leonel Fernández, para conmemorar el centenario de nacimiento del profesor Juan Bosch.

La sesión solemne está pautada para el 30 de junio a las 10:00 am en el Salón de la Asamblea Nacional, y están invitados presidentes de otras naciones, entre ellos Hugo Rafael Chávez, de Venezuela.

El presidente Fernández pronunciará un discurso con motivo del centenario del nacimiento del fundador de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Al ofrecer la información, el presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, explicó se suspenderán los trabajos de la reforma constitucional.

viernes, 19 de junio de 2009

ESCUCHA LA VOZ DE DIOS NO LA IGNORE POR TU BIEN


Cada dia se escuchan resonar muchas voces que parecen difundir un mensaje de esperanza. Sin embargo, debdmos estar atentos. Las imperfecciones humanas nos limitan, y por eso hace necesario escuchar la vos de Dios.
LA BIBLIA nos dice que debemos andar en la paz de Dios, temiéndole, guardando sus mandamientos y escuchando su voz. Deuteronomio 13:4.
La voz de Dios clama por tí, porque está interesado en cambiar tu vida, quiere bendecirte, prolongar tus días y darte salvación. Deuteronomio 30:20, Salmos 19:4.
Recordemos las palabras de jesús cuando dice: mis ovejas oyen mi voz y las llamo por su nombre. Juan 10.3.
Tú también puedes ser parte del redil, dando el paso más importante de la vida: RECIBIR A CRISTO COMO TU SALVADOR.
Si oyeres hoy su voz, no endurezcas tu corazón. Salmos 95:7-8. Jesucristo te dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Apocaplisis 3:2.
Esta es la voz de Dios que te habla al corazón. Escuchala... No la desprecies.
Busca al señor, recíbelo como tu salvador.
Bautízate para el perdón de tus pecados. Hechos 2:38.
Y empieza a vivir de una forma en la que Cristo sea el Señor de tu vida.
Muchos viven en un mundo de fantasía, y se entregan a las drogas o al licor y lo que encuentran es la muerte física y espiritual.
Solo Cristo puede salvarte y quitarte el vicio. El dijo ´´Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar´´. Mateo 11:28.
Cuando tu dejas que Cristo tome tu vida te convierte en un ser nuevo.
De nuevo que si algunos esta en Cristo, nueva criatura es, y las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
Amigo, tu que no has recibido a nuestro Señor Jesucristo como tu único Salvador, te exhorto que lo hagas ahora mismo, luego puede ser demasiado tarde, Cristo te ama, buscalo.

BUSCA A JEHOVA mientras pueda ser hallado. Isaías 55.6.
Poned la mira en las cosas de arriba. Colosenses Cap. 3:2.
AMEN

jueves, 18 de junio de 2009

ADOCOC PREMIA LA MUSICA CRISTIANA


Cuatro años después de que la música religiosa fuera considerada en los premios Casandra, finalmente, los artistas y personalidades ligadas al arte y el espectáculo cristiano serán condecorados con un premio diseñado especialmente para ellos.

Así es. Ya todo está preparado para la primera versión de “El Galardón”, como se denomina el premio, según dio a conocer la Asociación Dominicana de Comunicadores ADOCOC.

La lista de nominaciones la encabezan, el grupo Tercer Cielo y el cantante José Luis Reyes, con cuatro menciones.

Le siguen Patty Tamares (3), Felipe Polanco “Boruga” (2), John Solano (2) y Loandy Quezada (2). Los artistas competirán por la estatuilla el próximo miércoles 24, en un acto que se transmitirá en vivo por el programa Con Freddy y punto, por Color Visión (canal 9).

Para la premiación se tomarán en cuenta trece categorías, entre las que se destacan: Evento del año, Canción del año, Álbum musical del año, Cantante masculino y femenino del año, Revelación del año, Artista destacado en el extranjero, Programa de TV y/o Presentador de televisión.

También se entregará El Gran Galardón, que honrará la trayectoria de una personalidad de las artes y la comunicación cristiana.

Como parte de las atracciones que se desarrollarán en el espectáculo, durante la entrega de los premios participará el grupo TEST -A- T, Claudia Sierra, Alfareros, el grupo Pentagrama, así como varios intérpretes de la música urbana.

Sin duda alguna, esta premiación es una muestra del crecimiento que exhibe el movimiento artístico cristiano en la República Dominicana.

Y los nominados son...
Evento del año

1-Navidad con Cristo (Producción Radio Ven)
2-Jubileo Artístico Nacional
(Héctor Cabrera)
3-Rock Cristo (Circulo Juvenil)
4-Dios me ha hecho reír (Boruga)
5-Tour Más que un anhelo (Producciones Tony Gómez)

Canción del año

1-He visto (Patty Tamares)
2-Yo te extrañaré (Tercer Cielo)
3-Dios está obrando (John Solano)
4-Algo grande vendrá
(José Luis Reyes)
5- Fe (Loandy Quezada)

Álbum musical del año

1-Hollywood (Tercer Cielo)
2-Él lo hará otra vez (Patty Tamares)
3-Algo grande vendrá (José L. Reyes)
4-Mi mejor alabanza (Marcos Yaroide)

Cantante masculino del año

1-José Luis Reyes
2-Freddy Calderón (Macho)
3-Jairo Puello
4-Felsy John
5-Marcos Yaroide

Cantante femenina del año

1-Isabell Valdez
2-Loandy Quezada
3- Raquel Amparo
4-Patty Tamares

Revelación del año

1-Christopher Henry
2-Fanny González
3-Roberto Guzmán
4-Dorka Mariza
5-Romi Ram
6- John Solano

Destacado en el extranjero

1-Redimido
2-José Luis Reyes
3-Tercer Cielo
4-Lily Goodman
5-Marcos Yaroide

Programa de TV y/o presentador de TV

1-Mabel Contigo
(Mabel Santana/Higüey)
2- Razón de vivir (Yesy/Santiago)
3-Siempre hay tiempo
(Felipe Polanco-Boruga)
4- Respuestas
(Miguel Núñez/ Patricia Llibre)
6-Jesús TV (Salvadora Sabino/SPM)

Programa de radio y/o locutor de radio

1-Café a las 12/Manuel Vázquez (Radio Renuevo/Sto.Dgo.)
2-Ruta 6-7/Juan Taveras
(Radio Emmanuel- Santiago)
3-Holly Flow/Julissa Moya (power 103-Santo Domingo)
4-Noti-Musica Cristiana/ Inocencio Rodríguez (Higüey)
5-La Revista Matutina/Luis A. Díaz (Radio Ven-Sto.Dgo.)

Videoclip del año

1-No me quedo (Ezequiel William)
2- Renacer (Javes)
3- Libre (Redimido)
4-Ni lo alto, ni lo profundo (Henry G)
5- Tú eres (Loida Vega)

Producción urbana

1-A corazón abierto (Lara)
2-Jah for all (Master Jesús)
3-Rompiendo silencio (Romí Ram)
4-Redimido Vivo (Redimido)

Grupo o dúo del año

1-Juampa y Lenny
2-Terder Cielo
3-Tocando la Cruz
4-Centinela
5- Maranatha

Página web del año

1-Evolución cristiana
2-Radio comotu.com
3-Exaltale.com
4-Recreo Joven
5-Shekinah Juvenil

miércoles, 17 de junio de 2009

RADIO RED VIENE MAS EDUCATIVA


La estación Radio Educativa Dominicana (Red), de la Secretaría de Estado de Educación, será completamente remozada en los próximos meses, por disposición del titular de esa cartera, Melanio Paredes.

La información fue suministrada por el director general de la estación Henry Frías, que sintoniza en 95.3 FM para Santo Domingo, Sur y Este, y 106.5 FM desde El Mogote para el Norte del país.

Henry Frías indicó que Radio Red será dotada de nuevos equipos de cabina y transmisores modernos, pero también será remozada a nivel de programación para que sea totalmente educativa y cultural hasta en la música.

Frías explicó que durante la gestión de Melanio Paredes se han firmado acuerdos con empresas de telecable como WINS TELECOM, el canal CLASE, y con el Instituto de Dominicano de Telecomunicaciones ***INDOTEL** para propiciar un programa masivo de alfabetización utilizando para esos fines el Canal 17 Quisqueya TV de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

“Además, hay convenios de colaboración con estaciones internacionales que nos van a suministrar material cultural como Radio Exterior de España, La Voz de los Estados Unidos, Radio El Vaticano, Radio Tawan y Radio Francia Internacional, entre otras importantes empresas de telecomunicaciones”. Sostuvo.

De su lado el subdirector de Radio RED Luis Soto, precisó que en la nueva etapa de la estación serán incluidos nuevos programas y se difundirán las colaboraciones culturales del exterior.

Actualmente se transmiten “Despierta tempranito”, “La Hora de la salud”, “Red informativa”, “Docente en acción”, “Valores en la red”, “Agenda de educación” y “El libro y la canción”, entre otros.

1. Orígenes de Radio Red

La emisora surgió a partir del plan denominado RADECO, que era un estudio que habilitó la Secretaría de Educación para grabar lecciones de distintas asignaturas.

Radio Red fue fundada en 1992 durante la gestión de Jacqueline Malagón como secretaria de Educación, gracias al aporte de equipos que hizo el gobierno de Taiwán.

2. Misión de la estación

Frías manifestó que la idea de Radio Red es que cuando la gente quiera buscar un contenido educativo y cultural la sintonice, y que además sirva de vocero a otras secretarías que no tienen emisoras, como Secretaría de Cultura, Salud Pública y Asistencia Social , Obras Públicas y demás dependencia del Estado dominicano.
Radio Red cuenta con un equipo de empleados capacitados dispuesto a trabajar y colaborar con la emisora, entre los periodista estan Oneyda Nuñez, Mercedes Guzmán, Ana Cos y Sigfredo García, entre los locutores figuran Richard Rodríguez, Luis Alberto Perdomo, Marcio Ureña, Dannyra Caminero, Genaro Rodríguez, Pablo Tamares, Geraldo Medrano, Manuel Marcelino, entre otros.

viernes, 12 de junio de 2009

ONU DECLARA VIRUS A H1N1 PANDEMIA SIGLO XXI


La agencia de Naciones Unidas elevó su alerta a la máxima fase 6, lo que indica que está en marcha la primera pandemia de gripe desde 1968.
"Con el anuncio de hoy, la OMS cambia de una emergencia a una respuesta a más largo plazo. Basándonos en la experiencia pasada, esta pandemia estará entre nosotros durante los próximos meses, sino años", dijo la directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan, en una carta al personal a la que Reuters tuvo acceso.
Las personas de entre 30 y 50 años, mujeres embarazadas o gente que sufre enfermedades crónicas como asma, diabetes u obesidad corren el mayor riesgo, dijo Chan en una rueda de prensa.
Países que van desde Australia a Chile y Estados Unidos están informando que el nuevo virus está superando a la gripe estacional, convirtiéndose en la cepa predominante de gripe, señaló.
Por ahora el virus era "bastante estable", pero Chan advirtió de que aún podía cambiar a una forma más letal, quizás mezclándose con el virus de la gripe aviaria H5N1 que circula ampliamente entre aves de corral.
"Así que es pertinente que la OMS y todos sus miembros permanezcan atentos y alertas durante el próximo año o durante dos años o incluso más", sostuvo.
La OMS reiteró su consejo a los 193 estados miembros de no cerrar las fronteras ni imponer restricciones a los viajes para detener el movimiento de personas, bienes y servicios, un llamamiento del que se hizo eco el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"Debemos evitar las acciones precipitadas y discriminatorias como prohibiciones de viaje o restricciones comerciales", dijo Ban en una rueda de prensa.
El paso a la fase 6 refleja el hecho de que la enfermedad se está propagando geográficamente, aunque no necesariamente indica la virulencia de la gripe.
"Avanzar al nivel de fase seis no implica que veremos un aumento en la cantidad de muertes o casos graves. Por el contrario, muchas personas están teniendo una enfermedad leve, se recuperan sin medicación en algunos casos y eso es una buena noticia", manifestó Chan.
"Aunque la pandemia parece tener una severidad moderada en países comparativamente prósperos, es prudente anticipar un panorama más oscuro cuando el virus se propague a áreas con recursos limitados, sistemas de salud pobres, y una alta prevalencia de problemas médicos subyacentes" subrayó Chan.
Hasta ahora se han registrado 28.744 casos de la enfermedad en 74 países, incluyendo 144 muertes, según el último recuento de la OMS.

miércoles, 10 de junio de 2009

EL ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA EN LA REPUBLICA DOMINICANA




La Ley General de Libre Acceso a la Información Pública *LGLAIP* fue aprobada por el Congreso Nacional el dia 13 de julio de 2004. El dia 28 del mismo mes y año fue promulgada por el Poder Ejecutivo. Al año siguiente, se estableció su reglamento.

El artículo 2 establece que la información divulgada no debería afectar la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública, el derecho a la privacidad e intimidad de un tercero o el deredho a la reputación de los demás.

Nuestra ley es bien clara cuando al establecer el libre acceso a la información pública hace referencia a ´´cualquier tipo de documentación financiera relativa al presupuesto público o proveniente de instituciones financieras del ámbito privado que sirva de base a una decisión de naturaleza administrativa, así como las minutas de reuniones oficiales´´.

Será igualmente información pública todo documento escrito, fotografías, grabaciones, soportes magnéticos o digitales o en cualquier otro formato y que haya sido creada u obtenido por ella o que se encuentre en su posesión y bajo su control de una institución pública o que reciba fondos del Estado.

* Presupuesto y cálculos de recursos y gastos aprobados, su evolución y estado de ejecución
* Programas y proyectos, sus presupuestos, plazos, ejecución y supervisión.
* Llamado a licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados.
* Lista de funcionarios, legisladores, magistrados, empleados, categorías, funciones y remuneraciones, y la declaraciones jurada patrimonial cuando su presentación corresponda por ley.

* Lista de beneficiarios de programas asitenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros.

* Estado de cuentas de la deuda pública, sus vencimientos y pagos.

* Indices, estadísticas y valores oficiales.
* Marcos regulatorios legales y contractuales para la prestación de los servicios públicos, condiciones, negociaciones, cuadros tarifarios, controles y sanciones.

* Y toda otra informaciones cuya disponibilidad al público sea dispuesta en leyes especiales.

El acceso público a la información es gratuito. La ley norma la forma de solicitar la información.


* La solicitud de acceso a la información debe ser planteada en forma escrita.
* La información solicitada podrá ser entregada en forma personal, por teléfono, facsímile, certificado, correo electrónico o en formatos disponibles en una página Web.

* Toda solicitud deberá ser satisfecha en un plazo no mayor de quince días hábiles, que podrá prorrogarse en forma exceocional por otros diez días cuando medien circunstancias que dificulten reunir la información solicitada.

* El principio general que habrá de respetarse siempre es que la información debe ser ofrecida en el tiempo fijado y que toda denegación de información debe ser escrita e indicar las razones legales que la justifican, y explicarse al ciudadano toda circunstancia que justificare reserva o confidencialidad.

Todos los organismos, instituciones e entidades obligadas por esta ley a la divulgación de la información pública están en el deber de organizar una Oficina de Acceso a la Información *OAI* y designar a la persona que asumirá la responsabilidad de elaborar, actualizar, recibir las solicitudes y de mantener el servicio de información al ciudadano, al cual llamaremos RAI *responsable de acceso a la información*.

Tosa solicitud de información deberá cumplir con los siguientes requisitos.

* Nombre completo y calidad de la persona que realiza la gestión.
* Identificación clara de la información solicitada.

* Razones por las cuales se requiere esa información.

* La solicitud debe presentarse ante la OAI de la dependencia en que se presume se encuentra la información.

* El solicitante debe proveer datos tales como dirección, teléfono y/o correo electrónico donde pueda ser notificado.

Si la solicitud no ha sido correctamente completada, la OAI deberá hacérselo saber al solicitante a fin de que este corrija la omisión y ofrecerle toda la información pertinente.

El acceso público a la información es gratuito, salvo que debe ser reproducida.

LOS DEBERES QUE NOS VINDA SON:
Establece el libre acceso a la información pública y de las instituciones que reciban fondos del Estado. Su simple aceptación y aplicación implica un cambio en la relación entre funcionario@ y ciudadan@s. L@s funcionari@s como servidores públicos y l@s ciudadan@s como colaboradores de la gestión gubernamental. Trata, acaso, de facilitar una simple información ?

La ley, en su artículo No. 1, precisa:
´´Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal´´. Incluye las aqctividades administrativas de los poderes Legistativos y el Judicial.

LEY GENERAL DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA NO. 200-04

CONSEJO NACIONAL DE REFORMA DEL ESTADO *CONARE* http://www.conare.gov.do/

COMISION NACIONAL DE ETICA Y COMBATE A LA CORRUPCION *CNECC* http://www.cnecc.gob.do/








sábado, 6 de junio de 2009

RECUPERAN CUERPOS DE AVION AIR FRANCE


La Fuerza Aérea brasileña ha estado buscando restos en una una zona del Atlántico de 1.100 kilómetros (683 millas) al noreste de la costa de Brasil desde que el avión Airbus A330-200 desapareció el lunes, acabando con la vida de las 228 personas a bordo.
El accidente del vuelo de Río de Janeiro a París es el más mortal desde el 2001 y el peor en la historia de 75 años de la línea aérea. Se teme cada vez más que muchos cuerpos se hayan hundido o hayan sido devorados por tiburones.
Las teorías acerca del accidente se han concentrado en la posibilidad de que los sensores de velocidad fallaron, llevando a los pilotos a usar la velocidad equivocada cuando el avión pasó en medio de tormentas.
Investigadores aéreos franceses dijeron el sábado que Airbus había detectado problemas de lectura de velocidad en sus aviones A330 antes del accidente de la semana pasada del vuelo de la aerolínea Air France y habían aconsejado a sus clientes que reemplazaran un sensor.
Sin embargo, el encargado de la agencia de accidentes aéreos de Francia (BEA) explicó que aún es muy pronto para determinar si los problemas con los sensores de velocidad son en parte responsables del desastre.
"Algunos de los sensores (del A330) estaban destinados a ser reemplazados (...) pero eso no significa que sin estas partes de reemplazo el avión (de Air France) habría sido defectuoso", comentó el jefe de BEA, Paul Louis Arslanian.
Airbus confirmó que emitió un boletín pidiéndole a los aproximadamente 50 operadores de la aerolínea del avión que considerasen cambiar los sensores de velocidad, conocidos como tubos Pitot, pero dijo que era una medida opcional para mejorar el desempeño y no estaba relacionada con la seguridad.
La fecha en la que se emitió el boletín no fue aclarada de inmediato, y un portavoz de Air France dijo que no sabía si los sensores se habían cambiado en el avión siniestrado.