sábado, 6 de junio de 2009

RECUPERAN CUERPOS DE AVION AIR FRANCE


La Fuerza Aérea brasileña ha estado buscando restos en una una zona del Atlántico de 1.100 kilómetros (683 millas) al noreste de la costa de Brasil desde que el avión Airbus A330-200 desapareció el lunes, acabando con la vida de las 228 personas a bordo.
El accidente del vuelo de Río de Janeiro a París es el más mortal desde el 2001 y el peor en la historia de 75 años de la línea aérea. Se teme cada vez más que muchos cuerpos se hayan hundido o hayan sido devorados por tiburones.
Las teorías acerca del accidente se han concentrado en la posibilidad de que los sensores de velocidad fallaron, llevando a los pilotos a usar la velocidad equivocada cuando el avión pasó en medio de tormentas.
Investigadores aéreos franceses dijeron el sábado que Airbus había detectado problemas de lectura de velocidad en sus aviones A330 antes del accidente de la semana pasada del vuelo de la aerolínea Air France y habían aconsejado a sus clientes que reemplazaran un sensor.
Sin embargo, el encargado de la agencia de accidentes aéreos de Francia (BEA) explicó que aún es muy pronto para determinar si los problemas con los sensores de velocidad son en parte responsables del desastre.
"Algunos de los sensores (del A330) estaban destinados a ser reemplazados (...) pero eso no significa que sin estas partes de reemplazo el avión (de Air France) habría sido defectuoso", comentó el jefe de BEA, Paul Louis Arslanian.
Airbus confirmó que emitió un boletín pidiéndole a los aproximadamente 50 operadores de la aerolínea del avión que considerasen cambiar los sensores de velocidad, conocidos como tubos Pitot, pero dijo que era una medida opcional para mejorar el desempeño y no estaba relacionada con la seguridad.
La fecha en la que se emitió el boletín no fue aclarada de inmediato, y un portavoz de Air France dijo que no sabía si los sensores se habían cambiado en el avión siniestrado.

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