martes, 8 de septiembre de 2009

RESUMEN DE NOTICIAS

NOTICIAS ECONOMICAS
En la última semana se ha experimentado un ligero descenso en los precios de algunos rubros alimenticios de consumo diario, entre los que se pueden citar la carne de pollo, arroz, aceites comestibles, salami especial, ají cubanela, mientras que otros, como la libra de cebolla, ajo y ajíes gustosos y la de bacalao han subido de precios.
Asimismo, las carnes de res y de cerdo mantienen precios invariables, como semanas anteriores.
También se redujo el precio del galón de algunos aceites comestibles, como el de soya, que se cotizaba anteriormente a 230 y ahora se vende a 200 pesos.
En la mayoría de los establecimientos comerciales visitados los productos comestibles básicos de consumo diario registraban precios parecidos, vendiéndose la libra de arroz selecto entre 18 y 19 pesos, y el llamado americano se vendía a 22 pesos, pero los de calidad superior variaban sus precios entre los 24 y 27 pesos la libra.
.
ECONOMICAS
La Secretaría de Agricultura ha proyectado para los últimos meses del 2009 impulsar la siembra de 32 rubros agrícolas en un millón 378 mil 267 tareas, para garantizar el abasto de los productos que conforman la canasta agropecuaria.
Un informe de la subsecretaría de Producción y Mercadeo de Agricultura, explica que la mayor cantidad de tareas a sembrar corresponde a las habichuelas, maíz, plátano, guineo, yuca, tomate industrial y guandules.
El cronograma establece que de habichuelas serán sembradas 383 mil 794 tareas; maíz 163 mil 636, plátano y guineo 154 mil 496; yuca 111 mil 740, de tomate industrial 85 mil 205 y 65 mil 220 de guandul. También se incrementará la siembra de sorgo, maní, coco, papa, batata, ñame, yautía en sus tres variedades; cebolla, ajo, repollo, zanahoria, remolacha, berenjena, tayota, ají, lechuga y pepino.
Ese régimen de siembra diseñado por las autoridades de Agricultura tiene por objetivo mantener abastecidos los mercados durante el fin del año, fecha en que se incrementa el consumo de alimentos, y garantizar una abundante oferta agroalimentaria.

No hay comentarios: