lunes, 21 de septiembre de 2009

CIERRAN ESTABLECIMIENTO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE LE VENDAN A MENORES


El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó de manera oficial, mediante resolución, a todos los miembros del Ministerio Público del país para que procedan al cierre de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que permitan la entrada de menores de edad, disposición que incluye a discotecas, bares, colmadones y billares.
La aplicación de la medida estará a cargo de los procuradores generales de Cortes de Apelación, procuradores generales de Cortes de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, procuradores fiscales, fiscales todos los adjuntos de esos miembros del Ministerio Público, y los fiscalizadores, quienes deberán organizar de manera conjunta y periódica operativos en los citados lugares.
Recientemente el magistrado Radhamés Jiménez había anunciado en una actividad de UNICEF que emitiría esa presente resolución.
La clausura de los centros de diversión que permitan el acceso de menores de edad tendrá una duración de quince días, si se trata de la primera vez que el Ministerio Público constata la situación. Si se trata de la segunda vez que se sorprende a un establecimiento de este tipo violando el artículo 23 de la Ley 136-03, que prohíbe esa práctica, el cierre será por espacio de treinta días.

No hay comentarios: