sábado, 26 de enero de 2008

HUMOR POLITICO

ESTO ES ALGO QUE LE MANDO UN LECTOR A UN COLEGA PERIODISTA DEL PERIODICO EL DIA PUBLICADO CON FECHA 23 DE ENERO DE 2008, R.D.

LEEALO DE ARRIBA ABAJO Y LUEGO DE ABAJO ARRIBA Y BOTARA UN POCO DE STRES.

En este partido cumpliremos lo prometido.
Solo los imbeciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupcion.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la verdad son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Sabemos que es una estupidez creer que
las mafias seguiran siendo parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social sera nuestro abjetivo final.
Aun asi, quedan estupidos que piensan que
se pueda gobernar con manas viejas.
Cuando tomemos el poder, haremos que
se acaben las situaciones priviligiadas.
No permitiremos de ningun modo que
nuestros ninos tengan una educacion pobre.
Cumpliremos nuestros propositos aunque
los recursos economicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
somos la ''nueva politica''.

miércoles, 23 de enero de 2008

PERIODISTA PEDIMOS RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION




El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) reclamaron ayer respeto a la libertad de expresión en el país.

Al mismo tiempo, los gremios anunciaron que investigarán tres casos en que están involucrados comunicadores sociales.
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, informó ayer en rueda de prensa, que comenzó a recabar informaciones de los casos de los periodistas Miguel Franjul, renunciante de la dirección del Listín Diario por alegada presiones del Gobierno; de Manuel Quiterio Cedeño, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), de quien dijeron que es perseguido por el secretario de Turismo, Félix Jiménez; y de Nuria Piera, quien tuvo un impasse con el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández.

Castillo dijo que gestiona entrevistas con los propietarios y ejecutivos de Listín Diario, Hernández Peguero y con Félix, para escuchar sus planteamientos y expresar su preocupación ante lo que podría convertirse en un deterioro de la libertad de prensa y el derecho de expresiónaquí.
Sostuvo que se debe evitar someter el ejercicio periodístico al deseo y la voluntad de determinados intereses públicos o privados. “Hacemos un llamado a los periodistas a ejercer como siempre, su profesión con la dignidad y la ética, expresó.

sábado, 12 de enero de 2008

SARA PEPEN DEJA TELEMICRO


SD. La conductora del programa "Zona 5", Sarah Pepén, abandonó el jueves los estudios de Telemicro en lo que parece ser un rompimiento de todo tipo de relaciones con ese canal.
Muchos afectos tenía Pepén allí y según contaron a DL fuentes allegadas a Juan Ramón Gómez Díaz, principal ejecutivo del canal televisivo, éste se encontraba "contrariado, triste, ido".
Una nota de prensa del relacionista público de la comunicadora da cuenta de que Pepén había anunciado "su salida temporal de la televisión para cursar estudios de comunicación en EEUU luego de concluir los mismos en la Universidad Católica Santo Domingo y graduarse con honores el año pasado".
Múltiples llamadas realizadas al celular de la joven de 25 años fueron infructuosas para su localización.
Sarah Pepén fue el rostro del programa Zona 5 y dejó en manos de la producción del canal la elaboración del espacio, "confiada que el equipo de trabajo que la acompañó mantendrá la misma calidad que exhibió el programa en estos dos años", según la nota de prensa.
Fiebre de estudios
Isaura Taveras y Sharmín Díaz fueron dos de las iniciadoras de la nueva ola de fiebre estudiantil en EEUU. La nota sobre Pepén menciona al City University of New York como fin del viaje que iniciara el jueves al partir del canal y aseguró que la periodista no descartó la posibilidad de estudiar, a su regreso, ofertas provenientes de canales ajenos al grupo Telemicro. Pero dijo que por el momento no es un tema en su agenda.

jueves, 10 de enero de 2008

LA CEBOLLA, SUMAMENTE CURATIVA

Nada se compara con el sabor de la cebolla en las comidas. Aunque sus virtudes van más allá. Esconde uno de los mejores remedios para curar el pecho apretado.

Incluso algunos le atribuyen efectos afrodisíacos.

Es uno de los vegetales más versátiles, además de sus propiedades para tratar afecciones respiratorias, es el ingrediente ideal para prevenir problemas cardiovasculares. Así lo explica la nutricionista Matilde Vásquez.

Según la doctora, la cebolla evita la cuagulación de la sangre, reduce la tensión arterial y funciona como un antioxidante.
Cada cebolla es una fuente de energía y salud que genera en el organismo vitaminas, minerales, potasio y fibras.

También posee propiedades diuréticas y depurativas. “Sus compuestos estimulan la producción del colesterol saludable, regulan el azúcar de la sangre y eliminan las bacterias”, explica la doctora.
Y a medida que pasa el tiempo sus propiedades aumentan. Estudios recientes asocian el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer.

Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas.

Lo ideal es consumirla al instante y preferiblemente cruda. Matilde Vásquez explica que de esa manera se pueden aprovechar todas sus propiedades, además es un vegetal que se descompone fácilmente.

Una parte de sus vitaminas se pierde cuando se corta y se cuece. Pero si te preocupa su fuerte sabor, puedes mezclarla con otros vegetales, ingerirla en ensaladas o en algún aderezo.
Hay múltiples opciones para prepararlas. En guisos, sándwiches, purés, sopas, pastas, fritas o al horno, son sólo algunas de ellas. Marcos Moreno, chef del restaurante Taboo Bamboo, dice que es ideal para consumir con carnes rojas, pastas y acompañar con una copa de vino tinto. “La cebolla enriquese el sabor de cualquier plato”, argumenta.
Si vas a poner a flote tus dotes culianarios, pero te preocupa el “lagrimeo” o su peculiar aroma, es mejor mojarla y desmenuzarla capa por capa que cortarla. Así los compuestos responsables de las lágrimas no salpicarán.

viernes, 4 de enero de 2008

INUSUAL OLA DE FRIO EN R.D

SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer una alerta verde para siete provincias donde debido a un frente frío se producirán olas con rompientes que podrían provocar la entrada del mar en zonas bajas y de playa.
Recomendó medidas de precaución a los residentes en La Altagracia, Hato Mayor, (en especial Sabana de la Mar), Samaná, (Las Terrenas y Sánchez), El Seibo (Miches), María Trinidad Sánchez (Río San Juan), Puerto Plata y Montecristi. De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó que el frente frío provocará un notable descenso en las temperaturas, las cuales oscilarán entre los 29 y 11 grados Celsius, situación que se mantendrá durante el fin de semana, con precipitaciones. Anoche se registraron fuertes aguaceros en el Cibao Central y Puerto Plata.
El sistema frontal fue localizado sobre Haití, desplazándose al Este/Sureste.