miércoles, 23 de enero de 2008

PERIODISTA PEDIMOS RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION




El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) reclamaron ayer respeto a la libertad de expresión en el país.

Al mismo tiempo, los gremios anunciaron que investigarán tres casos en que están involucrados comunicadores sociales.
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, informó ayer en rueda de prensa, que comenzó a recabar informaciones de los casos de los periodistas Miguel Franjul, renunciante de la dirección del Listín Diario por alegada presiones del Gobierno; de Manuel Quiterio Cedeño, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), de quien dijeron que es perseguido por el secretario de Turismo, Félix Jiménez; y de Nuria Piera, quien tuvo un impasse con el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández.

Castillo dijo que gestiona entrevistas con los propietarios y ejecutivos de Listín Diario, Hernández Peguero y con Félix, para escuchar sus planteamientos y expresar su preocupación ante lo que podría convertirse en un deterioro de la libertad de prensa y el derecho de expresiónaquí.
Sostuvo que se debe evitar someter el ejercicio periodístico al deseo y la voluntad de determinados intereses públicos o privados. “Hacemos un llamado a los periodistas a ejercer como siempre, su profesión con la dignidad y la ética, expresó.

No hay comentarios: