martes, 12 de agosto de 2008

WILTON GUERRERO SENADOR HONESTO


SD. Afirmando que no teme por su vida, y tal como había prometido, el senador del PLD por la provincia Peravia, presentó las pruebas de sus denuncias.
Wilton Guerrero Dumé pidió que se investigue al general de la Policía Nacional, Hilario González González, sobre la masacre de siete personas ejecutadas por narcotraficantes en la ciudad de Baní, provincia Peravia. Reiteró que en Baní opera un punto de drogas al lado de la dirección Central Sur de la Policía Nacional.
Además del comandante policial González González, el senador Guerrero Dumé, también identificó a los fiscales Ester González y Rafael González y el renunciante fiscal Víctor Cordero, a quienes señala como los padrinos de los narcotraficantes de la zona.
Señaló que los extranjeros que fueron ultimados en la comunidad de Paya eran visitados con frecuencia por oficiales policiales de la dotación de Baní, donde degustaban chivos y tomaban whisky y lo hacían en la propia yipeta de la Policía.
También Guerrero presentó un expediente de dos imputados de robar la cartera de la esposa de una ayudante del fiscal, donde estos señalan dos puntos de drogas en Baní y donde llevaron a los policías y al fiscal Víctor Cordero para recuperar la cartera de la señora que contenía una pistola y cinco mil pesos.
Deploró que a sabiendas de todo, el fiscal nada hizo, bajo el alegato de que "no estaba buscando drogas", sino los objetos robados a su señora.
"Me cansé de visitar, junto a una comisión de notables de nuestra provincia, al Procurador General de la República, al Jefe de la Policía, al Secretario de Interior y Policía, al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana.
El congresista insistió en que en esa ciudad el narcotráfico opera con apoyo de miembros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público.
En rueda de prensa que ofreció en su oficina senatorial en el Congreso Nacional, Wilton Guerrero, revela que la magistrada Ester González sirvió a narcotraficantes para conciliar un impasse entre el colombiano Selino Marin, ejecutado en la masacre de Baní, y unos trabajadores que no pudieron instalar un inversor en la vivienda donde murieron las siete personas.
Sin embargo, la magistrada Ester González no firmó ni selló el acto de conciliación elaborado en la Fiscalía, además de que el colombiano Selino no rubricó el documento, sino que envió a su testaferro Danerys Andújar, a quien tras la masacre, una jueza impuso medida de coerción por el crimen de Baní. Citó el senador que operan en Baní mas de 350 puntos de drogas, cerca de la dotación policial y escuelas.
Descartó que el país sea un narco Estado. "Jamás en la vida, porque tenemos autoridades nacionales encabezadas por el presidente Leonel Fernández que están comprometidas seriamente con adecentar el clima de la sociedad dominicana. Y ningún funcionario de alto nivel del Gobierno nosotros tenemos conocimiento de que esté en actos delictivos".
Igualmente dijo que no teme por su vida y reveló que el Jefe de la Policía le ofreció protección, ofrecimiento que evalúa.
Entregarán informe al presidente LF
La comisión especial designada por el presidente Leonel Fernández para investigar la denuncia del senador peledeísta Wilton Guerrero, de que autoridades de Baní, entre ellos altos oficiales de la Policía y la DNCD y fiscales, estarían apoyando a grupos de narcotraficantes sesionó durante más ocho horas con el propósito de elaborar un informe con relación al caso y entregárselo al gobernante.
En tal sentido, el procurador Radhamés Jiménez Peña; el secretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García; el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, escucharon con relación al problema al senador Wilton Guerrero, así como a los diputados Milcíades Franjul, Licelot Arias y Santos Ramírez, quienes coincidieron en destacar el grave problema que representa el narcotráfico en esa demarcación.
El general hilario gonzález responde a wilton guerrero
El comandante de la Policía de Baní negó que al lado del cuartel policial local operara un punto de drogas, como denunció Guerrero y dijo que tiene una lista de 175 personas que ha sometido por estupefacientes en un año. Asimismo, rechazó que el narcotráfico opere libremente en la zona, con al presunto apadrinamiento de las autoridades. Además dijo que no es cierto que oficiales de la PN y la DNCD hayan hecho una comilona donde participaron los siete extranjeros y dominicanos abatidos.

No hay comentarios: