sábado, 25 de agosto de 2007

LA DGII ANULA MARBETES

La rebaja de marbetes reducirá ingresos en unos RD$600 MM
La DGII anula marbetes y recibos que fueron sustraídos a mediados de la semana pasada en la oficina de Boca Chica
Tamaño de la Fuente
Elegir Tamaño Pequeño Normal Grande Muy Grande
Fotos

Se cree que la DGII recaudó unos RD$40 millones en los ocho días que llevaba el proceso.
Opciones
>> Imprimir Artículo
>> Guardar Artículo
SD. La reducción del impuesto a la circulación de vehículos (marbetes) implicará un sacrificio fiscal de aproximadamente RD$600 millones, de acuerdo con las estimaciones de ingresos que por ese concepto había estimado la Dirección General de Impuestos Internos.
Para este año la DGII estimó que recaudaría poco más de RD$1,500 millones con las nuevas tarifas de los marbetes. Sin embargo, la revocación de esos aumentos hará que el ingreso sea casi similar al del año pasado.
En el 2005 la DGII recaudó RD$822 millones por las placas de los vehículos y el 2006 aumentó 9.7% hasta RD$902.4 millones. Si se estima un crecimiento similar para este año, asumiendo que los precios de renovación serán igual (RD$1,200 y RD$2,200), el ingreso por ese impuesto no alcanzará los RD$1,000 millones.
Se estima que la DGII había recaudado unos RD$40 millones en los ocho días que llevaba el proceso de renovación de marbetes.
Anulan marbetes robados
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anuló la secuencia numérica de 470 marbetes de placas de vehículos que fueron sustraídos la semana pasada de la colecturía de Boca Chica. También fueron anulados 372 recibos de pago que desaparecieron de la misma oficina.
Los 372 recibos RP-01 en la secuencia desde el número 1018229 al 10178600, y 470 marbetes de placas de la serie 2007 en la secuencia desde el 5,531 al 6,000 fueron invalidados.
La DGII advirtió a quienes compren estos marbetes que la renovación de su permiso de circulación de vehículos no estará registrada en el sistema y por tanto cuando se vea precisado a renovarlo al año siguiente tendrá que pagar los dos años más los recargos y, además, podría ser objeto de investigación. En el caso de los Recibos de Pago quedarán inválidos los impuestos pagados con los documentos del serial sustraído.
Todos los empleados de la Administración de Bocha Chica fueron suspendidos y el caso le fue remitido al Ministerio Público, debido a que ninguno ha querido ofrecer información sobre la sustracción.

No hay comentarios: