NUEVA DELHI. Cientos de rescatistas buscaban este jueves a unas 20 personas que aún estarían atrapadas entre los restos de una gran chimenea que se derrumbó encima de los trabajadores de una planta eléctrica en construcción en el centro de la India y mató al menos a 35 de ellos. No estaba claro si alguno de los desaparecidos permanecía vivo luego del accidente del miércoles en que la chimenea de 820 pies se desplomó.
MADRID. El gobierno español se defendió de las críticas que está recibiendo por su proyecto de reforma de la ley de extranjería y reiteró que su objetivo es favorecer una inmigración vinculada con las necesidades del mercado laboral y no recortar derechos.
En un desayuno informativo en Madrid, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, señaló que la normativa remitida al parlamento pretende crear un marco adecuado para una política migratoria sostenible.
“En este país no vamos a echar a nadie y menos si está desempleado”, dijo Corbacho. “La inmigración ha de ser legal, ordenada, regular y vinculada a las necesidades del mercado de trabajo, y en coordinación con las políticas europeas sobre la materia”.
TEGUCIGALPA. El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer que inició un diálogo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti, cuyos partidarios marcharon en Tegucigalpa, mientras la OEA busca ayudar a solucionar la crisis con el envío de una nueva misión.
"En este momento quiero decir que ya inició el proceso de diálogo con las fuerzas vivas de la nación", expresó Zelaya a una radioemisora hondureña luego de recibir al obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, en la embajada de Brasil, donde permanece refugiado desde que volvió al país el lunes.
Zelaya dijo que la noche del miércoles se entrevistó también con "un representante del gobierno de facto", a quien no quiso identificar. "No avanzamos nada por la posición tan inflexible que tienen (los miembros del gobierno de facto)", afirmó Zelaya, quien regresó a Honduras el lunes, agudizando la crisis hondureña, con enfrentamientos que dejaron dos muertos.
Vestidos con camisetas blancas, miles de simpatizantes del régimen de facto, portando banderas de Honduras y pancartas, marcharon entre la sede de la ONU y las proximidades de la embajada de Estados Unidos, donde gritaron consignas contra el presidente Barack Obama, que apoya la restitución de Zelaya, tal como el resto de la comunidad internacional.
NACIONES UNIDAS. Con el presidente Barack Obama encabezando una sesión histórica, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime una resolución auspiciada por Estados Unidos para eliminar todas las armas nucleares del mundo.
Rusia, China y otros países en vías de desarrollo apoyaron la iniciativa dirigida por EU, otorgándole un fuerte apoyo global. La resolución convoca a incrementar los esfuerzos para detener las armas nucleares, promover el desarme y “reducir el riesgo del terrorismo nuclear”.
Fue apenas la quinta vez que el Consejo de Seguridad se reúne a nivel de cumbre desde que Naciones Unidas se fundó en 1945. Obama, quien fue el primer presidente de EU en presidir una cumbre del Consejo de Seguridad, dijo que “la resolución de proyecto se ha adoptado unánimemente”.
Madrid.- El gobierno español se defendió de las críticas que está recibiendo por su proyecto de reforma de la ley de extranjería y reiteró que su objetivo es favorecer una inmigración vinculada con las necesidades del mercado laboral y no recortar derechos.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, señaló que la normativa remitida al parlamento pretende crear un marco adecuado para una política migratoria sostenible. “En este país no vamos a echar a nadie y menos si está desempleado”, dijo Corbacho.
Corbacho recordó que en España viven más de 4,5 millones de inmigrantes, el 12% de la población, y que es necesario adaptar el marco normativo a la nueva realidad del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario