SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago pidió al Gobierno invertir los recursos provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en proyectos de infraestructura que contribuyan al desarrollo nacional
El presidente de la entidad, Luis Núñez, consideró conveniente que esos recursos sean destinados a proyectos de desarrollo, para que se produzca el esperado dinamismo en la economía del país, la que, según afirmó, es sacudida por la crisis financiera externa.
El dirigente empresarial manifestó que los recursos que recibirá el país, fruto del convenio con el FMI, ayudarían a reactivar la economía, "si se destinan a inversiones de capital".
BARAHONA. Cientos de personas de escasos recursos económicos fueron beneficiados con la entrega de raciones alimenticias y productos agrícolas por la pre-candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Noris Medina.
Las raciones contenían arroz, azúcar, espaguetis, salsa, pica pica, aceite, cocoa, guandules en lata, sazón líquido, ajo en pasta y otros productos.
La actividad se efectuó en el local del comando de campaña, en la calle Tony Mota Ricart esquina avenida Casandra Damirón.
Puerto Plata. Las autoridades de la Marina de Guerra rescataron a siete viajeros cubanos que intentaron llegar ilegalmente hasta las costas del litoral marino de esta provincia, a bordo de una lancha.
Cuatro de los cubanos fueron identificados como Roberto Daniel Lorenzo Santos, Eliseo Idelfonso, Sanki Estévez Ricardo y Daniel Rodríguez Concepción. Fueron rescatados en las aguas del Océano Atlántico, próximo al parque temático Ocean World & Casino, del complejo turístico de Cofresí.
La Policía indicó que media horas después fueron apresados próximas al muelle de esta ciudad Felipe Román Calera, Orlando Román Calera y William Calera Iglesias, este último capitán de barcos, con pasaportes norteamericanos falsos.
CABO ROJO. Pedernales. A un costo superior a los 100 millones de dólares fue puesta en servicio una fábrica de clinker por la empresa Cementos Andino Dominicanos, S. A., que reanudó sus operaciones en esta localidad fronteriza.
La reanudación de los trabajos de la empresa, que estaban paralizados debido a la construcción de la nueva fabrica, fue encabezada por el señor Robin Rodríguez, vicepresidente de negocios, en presencia de funcionarios del grupo Acero Estrella y Concredom. El clinker es la materia prima utilizada en la elaboración del cemento.
Tras el cierre temporal de las operaciones de la cementera, la mayoría de sus empleados fue desahuciada, hasta nuevo aviso, lo que, según sus ejecutivos, se ha ido superando en los últimos meses. Rodríguez dijo que con la puesta en operación de la fábrica se generarán entre 125 y 130 empleados más de los que actualmente laboran en la empresa, los que totalizan más de 400 trabajadores fijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario