jueves, 25 de septiembre de 2014

El presidente Danilo Medina pide por Haití ante la ONU


En su intervención en la 69 asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Danilo Medina abogó  por un mundo de esperanza y pidió a la comunidad internacional ayudar a Haití a  documentar de sus ciudadanos para que puedan regularizar su estatus migratorio en la República Dominicana.
Al recordar que ese país está haciendo un esfuerzo, sin embargo, sus recursos técnicos y económicos son limitados, y pidió a los países que han ofrecido ayuda en otras ocasiones “pasar de las palabras a los hechos”. Medina recordó que con Haití, República Dominicana ha realizado una serie de diálogos, los cuales calificó de históricos.
Medina instó a la ONU para que "no permitamos que unas carencias técnicas se pongan en el camino de un proceso tan esperanzador, tan necesario, y con tanto potencial como esta nueva etapa de cooperación entre la República Dominicana y Haití.
En otro orden, aseguró durante su ponencia que a finales de 2014 en República Dominicana no habrá analfabetismo gracias al programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. También habló de los avance en la salud, reducción de la pobreza entre otros temas. Condenó en todas sus formas, que Oriente Medio es, una vez más, escenario de las más cruentas expresiones sectarias.

No hay comentarios: