lunes, 26 de enero de 2009

UNA MADRE DESESPERADA POR SU NIÑA


Madre dominicana lucha en Miami para salvar su hija

Miami- (El Poder de Miami).- Una madre dominicana lucha de manera desesperada en Miami para salvar a su hija de una terrible enfermedad que podría acabar con la vida de su niña en cualquier momento.

Carmen Luisa Hernández llegó al hospital Jackson de Miami con la esperanza de que el Dr. Eliot Rosenkranz, cirujano cardiovascular del citado hospital pueda realizar una cirugía que corrija varios defectos cardiacos que afectan la vida de Bialeska Ovando de 11 años, nacida en Maimón próximo a Bonao en República Dominicana.

Al momento de nacer, Bialeska vino al mundo con varias arterias en posición diferente a lo normal en un ser humano, así como con un agujero en su corazón, caso poco común en recién nacidos. Estas condiciones impiden que a su cuerpo llegue oxígeno suficiente provocando que su piel se torne azulada, no pueda realizar esfuerzos físicos, se sofoque, y no reciba el aire suficiente para llevar una vida normal al igual que otros niños de su edad.

La niña Bialeska muestra en su rostro la tristeza y frustración que siente por no poder estudiar adecuadamente, no poder correr, montar bicicleta y jugar con sus amigas de su escuela. Con su mirada perdida expresa su deseo de ayudar a su mamá en los deberes de la casa, pero dice que se cansa muy rápido y no puede sostenerse de pies por mucho tiempo. Sus familiares dicen que es una niña tranquila, sin embargo, su madre dice que más bien es la enfermedad la que obliga a su hija a la tranquilidad.

Luego de 11 años de constante lucha en República Dominicana tocando puertas y buscando soluciones a la enfermedad de su hija, pero sin ningún resultado debido a la falta de recursos económicos y a la falta de tecnología para estos casos en los hospitales del país, Carmen ha confiado en las previsiones del Cirujano Rosenkranz quien ha expresado que podría salvar a la niña por medio de un procedimiento denominado Rastelli, por el cual se inserta un vaso sanguíneo entre el corazón y la arteria pulmonar. Mediante esta operación se reorganiza la sangre del corazón para que ésta fluya a las arterias apropiadas y distribuya el oxígeno por todo el cuerpo de la niña Bialeska.

Auque el Dr. Rosenkranz estima que sería necesario realizar dos operaciones, la primera tiene un costo aproximado de US$50,000.00 (cincuenta mil dólares) y mientras más pronto se haga, mayores serían las probabilidades de vida de esta dominicana de apenas 11 años. International Kids Fund es una organización de Estados Unidos con oficina en Miami y se dedica a ayudar a niños con enfermedades complejas que no pueden ser resueltas en hospitales con limitaciones, y sobretodo, en países fuera de Estados Unidos, como República Dominicana, Ecuador, Perú, Nicaragua, entre otros. IKF ha iniciado una campaña para con la ayuda de las personas, instituciones y organizaciones poder recaudar estos 50,000 dólares.

Bialeska y su madre Carmen llegaron a Miami con un visado humanitario de apenas tres meses y el reloj avanza de manera amenazante y por las leyes americanas existes, el hospital Jackson no puede utilizar fondos públicos para cubrir el costo de la operación que podría salvar esta inocente vida. IKF hace un llamado urgente para que se unan a la noble causa de recaudación de los 50,000 dólares.

Para lograr el milagro, International Kids Fund tiene varias vías para recibir las donaciones:
1- Llamando al 1-877-453-5437 para transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
2- Visitando el website: http://www.internationalkidsfund.org/ para tarjeta de crédito.
3- Enviando cheque o giro postal (Money order) a la siguiente dirección:

Pagadero a:
International Kids Fund
P.O. Box 2020
Miami, Florida 33101

Es Importante escribir el nombre de Bialeska Ovando en la donación, la cual puede ser deducible de su declaración de impuestos.

La esperanza de la niña Bialeska y su madre Carmen es que con las donaciones se pueda hacer la operación que podría ayudar a cambiar la vida de su hija y con su aporte le dará la oportunidad de vivir de forma sana y normal como los demás niños del mundo.

1 comentario:

oswwaldo31 dijo...

Hola, hace unos dias ví esta noticia de la niña, y, como vivo en Venezuela, queria hacer llegar una informacion a la Sra. Madre de la pequeña, que aqui, hace dos años se creo un
Hospital Cardiologico Infantil Latinoamericano para hacer las operaciones de Corazon totalmente GRATIS! incluyendo el tiempo de estadia de los familiares. No estaria de mas que se acercara al consulado de Vzla. en Rep. Dominicana o en EE.UU. y pidiera informacion, estoy casi seguro que hasta el pasaje se lo proporcionarian pàra venir aqui a Vzla. Aqui les dejo la pagina:

http://www.minci.gob.ve/reportajes/2/181375/cardiologico_infantiluna_alternativa.html

Espero que mi informacion sirva de ayuda y, si alguien conoce directamente a esta Familia, Haganle llegar esta Informacion ya que para ellos y para mi, es de vida o muerte. GRACIAS!!!