miércoles, 13 de febrero de 2008

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO (UASD) LISTA PARA ELECCIONES


A sólo dos días de las elecciones de autoridades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arrecian las actividades de campaña, en que los candidatos buscan asegurar su espacio dentro de la contienda, que se perfila va a desembocar en una segunda vuelta electoral.
Permanecen en la carrera los aspirantes a la Rectoría Emma Polanco, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Editrudis Beltrán Crisóstomo, vicerrector Administrativo, Clara Benedicto, vicerrectora de Investigación y Postgrado, Franklin García Fermín, vicerrector de Extensión y Mateo Aquino Febrillet, ex vicerrector Administrativo de la academia estatal.
El proceso electoral, que abrió oficialmente a mediados de octubre pasado, inició con la inscripción de nueve candidatos, pero posteriormente Ramón Valerio, Iván Grullón y Amado Reyes retiraron sus propuestas para unirse a la de otros postulantes, como parte de un proceso matizado por las alianzas y caracterizado por la intervención del sistema partidario nacional.
Desde la instalación de un Spa y Salón de Belleza en el campus hasta la descentralización de los centros regionales, las prioridades de gestión han sido tan distantes como el origen académico de los candidatos.
La única coincidencia entre los postulantes es la persecución de reformas académicas y administrativas que pretenden dar continuidad al proceder de la actual administración.
Un candidato diferente. Contrario al resto de aspirantes a la Rectoría, Miguel Reyes Santana, profesor de Sociología, se ha mantenido al margen del proceso de campaña y no pudo ser contactado por este diario para dar a conocer su proyecto electoral.

No hay comentarios: