sábado, 3 de noviembre de 2007

TORMENTA NOEL DEJA HASTA EL MOMENTO 82 MUERTOS EN R.D.


Santo Domingo. Se elevó a 82 el número de personas reportadas como fallecidas hasta anoche en el país a causa de las inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical "Noel", mientras que se mantiene en 43 la cifra de desparecidos.
El director de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), general (r) Luis Luna Paulino, informó que la cifra de muertos ascendió luego del hallazgo de tres cadáveres en la zona del río Duey, en las inmediaciones de Villa Altagracia.
Dijo que en esa localidad, Duey y Los Cacaos se concentra aproximadamente entre el 60 y 70 % de fallecidos por el volumen de las precipitaciones y a causa de que esas zonas son más propensas a las inundaciones.
Agregó que todavía 90 comunidades se mantienen incomunicadas y que 46 puentes y carreteras se encuentran afectados.
El presidente de la CNE explicó que 1742 personas han sido rescatadas por los brigadistas, mientras que los desplazados suman 65,412, de los cuales 24,638 se encuentran en 126 refugios oficiales y 40,774 en casas de familiares y amigos.
Durante una rueda de prensa en la que dio a conocer el boletín número 13, Luna Paulino dijo que el número de viviendas afectadas es de 16,353, de las cuales 15,656 se encuentran levemente afectadas y 697 totalmente destruidas.
Informó que el COE mantiene la alerta roja para 30 provincias y el Distrito Nacional y que los polos turísticos no han sido afectados por las emergencias.
Destacó que el mayor requerimiento de los organismos de emergencia actualmente consiste en el suministro de alimentos, medicinas y vestimentas para los damnificados.

No hay comentarios: