viernes, 9 de noviembre de 2007

NOELIA SE DEFIENDE DE VIDEO PUBLICADO POR INTERNET



Tamaño de la Fuente
Elegir Tamaño Pequeño Normal Grande Muy Grande
Fotos

Opciones
>> Imprimir Artículo
>> Guardar Artículo
Nueva York .- Acompañada por su abuela, y por su novio y representante artístico, la cantante puertorriqueña Noelia Lorenzo dio su versión sobre los hechos que rodearon la difusión en internet de un video sexual casero que grabó hace unos años con una ex pareja y sobre la relación con su madre, la también cantante Yolandita Monge.
Entrevistada por Cristina Saralegui para su programa, Noelia dijo que estaría interponiendo una demanda contra las personas que difundieron el controvertido video, aunque no quedó muy claro si la acción legal iba ser en contra del padrastro y ex manejador de la artista, Topy Mamery, a quien ella ha señalado como el responsable. Lo que sí se mencionó, de labios del rapero Yamil, de quien se dice es la persona de la cinta, es que él le entregó el video al padrastro de la cantante.
Según Noelia, Mamery la acosó cuando esta vivía con él y su madre y posteriormente cuando fue su representante artístico. La joven explicó que él la besó en los labios y que en otras ocasiones, cuando ya no vivía en la casa, se presentaba en la medianoche buscándola en su departamento.
“De frente le dije que de ninguna manera iba a tener el tipo de relación que él quería tener conmigo”, explicó la cantante, quien en varias ocasiones respondió entre lágrimas y con voz entrecortada.
Sobre su madre, Noelia acusó a Yolandita Monge de no ser una buena madre y que en muchas ocasiones “me empujaba (...) me ignoraba”. En este punto la artista fue respaldada por el testimonio de su abuela materna Iris Delia Betancourt, quien añadió que ella le solicitó a Yolandita que le diera a Noelia “con papeles” (con un poder legal) para hacerse cargo de ella.
“La relación disfuncional con mami fue de siempre”, expresó Noelia quien dijo además que su madre “tiene diferentes personalidades” y la de mamá era la que menos veía.
“En ocasiones me ha pedido perdón llorando” y en otras supuestamente le dijo “que en otra vida yo le hice daño”. A preguntas de Cristina, Noelia aseguró que su madre la cela. “Ya es obvio que si”, respondió Noelia.
En días pasados, Monge dijo a EL DIARIO/LA PRENSA que su hija era bipolar y que no se tomaba sus medicamentos. También expresó que su madre y abuela de Noelia tenía problemas con el alcohol.
Aunque no abundó sobre el asunto, Noelia le admitió a Cristina que tuvo depresiones y que se intentó suicidar.
“Yo estoy viva por la fe tan grande que me inculcaron mis abuelos, porque estuve cerca de morir —en varias ocasiones— y también gracias a Jorge porque llegó en un momento para ayudarme a no morir”, dijo entre lágrimas.
Jorge Reynoso, pareja sentimental y actual representante artístico de Noelia dijo por su parte que sólo vio “los primeros 15 segundos” del video.
“Yo no encuentro que hacer un video con una persona en un momento en el que están teniendo una relación amorosa, sea algo indecente”, dijo Noelia
“Los indecentes son todos los involucrados en haber sacado esto a la luz pública”.
Sobre el ex novio de Noelia, Alexis Grullón, quien negó ser la persona que aparece en el video teniendo sexo con la cantante y que ha rechazado cualquier vinculo con la difusión del video en internet, se sugirió que tiene una relación extraña con Yolandita, además de formar parte del equipo artístico de la cantante.
“No debería decirlo, pero ya que estamos en esto, él subía al cuarto de mi hija (Yolandita) y se quedaban por horas allí”, dijo Iris Delia, de 73 años.
De acuerdo a Reynoso, Noelia le dijo a él que en el pasado su padrastro y su mamá la invitaron a ella y a su entonces novio [Alexis] a un club de intercambio de parejas.
“Nosotros entendemos que si Noelia o algún miembro de nuestra familia tiene alguna situación familiar un show de televisión no es el foro correcto para resolverlo. Lamentamos mucho que se le esté dando foro a este asunto que a claras luces se nota el propósito promocional”, respondió Topy Mamery en correo electrónico enviado a la producción del Show de Cristina el 18 de julio del 2007.
Cinco días después de esto Monge hablaba por primera vez con este y otros periodistas sobre el asunto.

No hay comentarios: