sábado, 20 de octubre de 2007

INVESTIGAN OFICIALES POR PUNTO DE DROGAS VILLA CONSUELO

SD. La comisión mixta que investigó a un grupo de oficiales y alistados respecto a un punto de drogas que funcionaba en el mismo edificio del destacamento policial de Villa Consuelo, recomendó sancionar con cancelaciones, retiro de la institución y prisión por 30 días a los procesados.
Por el caso fueron interpelados el mayor Juan de la Cruz Lorenzo Urbáez, supervisor del plan Barrio Seguro en Villa Consuelo; el capitán Antolín de la Cruz, el segundo teniente Domingo Chalas Plata, los sargentos mayores Luis Cuevas Sierra, Oscar Alberto Mena Clase, Andrés Cándido Masián, y los sargentos Higinio Heredia Castillo y Tomás Beriguete.
También, los cabos Francisco Luna Matos, Wascar Reyes Castillo, Juan Miguel Ruiz Cuevas, Estanilao Cleto Beltrán y el raso Osiris Garces Báez.
Según el informe remitido al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán, y al presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez, los uniformados negaron su participación en las operaciones con versiones muy similares, lo cual hizo pensar a la junta que hubo “un acuerdo previo entre todos”.
Respecto al mayor Lorenzo Urbáez se sugirió que sea puesto en retiro con disfrute de pensión por ser "extremadamente" negligente en el cumplimiento de sus funciones.
También se aconsejó la cancelación de los segundos tenientes Chalas y Mañón, por falta de actitud policial y suministrar información falsa a sus superiores. En cuanto al capitán De la Cruz, se solicitó una sanción disciplinaria de 30 días de encierro en el Campamento de Operaciones Especiales y su posterior traslado.
En torno a los alistados también se recomendó 30 días de arresto en el Campamento Juan Pablo Duarte, por haber faltado a la verdad.
Las pesquisas estuvieron a cargo de los generales de brigadas del Ejército y la Policía César Castaing Jiménez y Nelson Peguero Paredes.
El pasado sábado 6 la DNCD allanó un apartamento ubicado en la cuarta planta del edificio donde opera el destacamento policial de Villa Consuelo, donde fue desmantelado un laboratorio de crack.

No hay comentarios: