
Aunque Vargas Maldonado llegó a la casa de Gobierno acompañado de una amplia comitiva de la dirigencia del PRD, por espacio de unos minutos él y el presidente Medina se reunieron en privado.
Tras la reunión que se prolongó por dos horas, Vargas Maldonado informó, en rueda de prensa, que el presidente Medina ratificó su “firme posición”, de buscar una negociación amigable con la minera Barrick, y que el Estado estaría dispuesto, en cualquier circunstancia, de a asumir la responsabilidad que le corresponde para que los mejores intereses del pueblo dominicano sean satisfechos en esta negociación.
El presidente del PRD estuvo acompañado por Peggy Cabral viuda Peña, José Joaquín Puello, Eduardo Jorge Prats, los diputados Ruddy González y Rafael Vásquez.
También Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé, Salim Ibarra, Henry Sarraf, entre otros.
Mientras que al presidente Medina lo acompañaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
SOBRE CONVENCIÓN
También, Vargas Maldonado insistió que su gestión al frente de esa organización política concluye a mediados del 2014 y que será en esa fecha cuando se celebrará la convención para elegir las nuevas autoridades.
En tanto que el jurista Jorge Prats, quien representa a la Barrick en las negociaciones con el gobierno, rehusó responder a los periodistas sobre las conversaciones en torno al contrato de explotación de Pueblo Viejo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
A seguidas el Vargas Maldonado salió su defensa, señalando que ese no era el escenario para referirse a ese tema.
Respecto a la participación en la reunión del ex jefe de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, Vargas Maldonado aclaró se debió al pacto de alianza entre el PRD y el Partido la V República, que éste lidera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario