En el encuentro, Jorge Requena, representante de la institución bancaria internacional, valoró la importancia que tienen los subsidios condicionados para el desarrollo de la República Dominicana, y se mostró dispuesto a continuar apoyando las acciones que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del programa Progresando con Solidaridad.
La Vicepresidenta expuso las nuevas áreas en las que, a través del Gabinete de Políticas Sociales, invertirán los recursos aportados por el BID, que incluye desarrollar acciones para lograr la inserción laboral de adolescentes y prevenir los embarazos a temprana edad.
Planteó que también continuará con la implementación de entrenamientos en los 34 Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del país y, además, seguirá ofreciendo apoyo a través de microcréditos a las familias que forman parte del proyecto que decidan iniciar su propio negocio.
La doctora Cedeño de Fernández identifica al Banco Interamericano de Desarrollo y sus representantes como aliados especiales que apoyan los esfuerzos de América Latina y el Caribe por reducir la pobreza y la desigualdad para lograr un desarrollo sostenible.
En el encuentro participaron por el BID Sandro Parodi, Jefe de Equipo del Proyecto; Marco Stampini, Especialista Senior en Protección Social, Mónica Rubio, Economista Senior en Protección Social y Roberto Flores, Especialista de la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social.
Por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales asistieron, Altagracia Suriel, directora del programa Progresando con Solidaridad; Matilde Chavez, directora del Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN); Ramón González, director de ADESS, y Emilio Florentino, director Técnico de Progresando con Solidaridad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario