Las autoridades de los Estados Unidos solicitaron en extradición a Manuel Mesa Beltré, alias El Gringo, para ser juzgado por narcotráfico en esa nación.
La revelación la hizo este jueves el presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Hugo Álvarez Valencia, quien dijo que hay otras cuatro personas pedidas en extradición por el mismo delito. Mesa Beltré fue apresados por agentes adscritos a la Policía Preventiva y a la Dirección Central Antinarcóticos 31 de octubre pasado.
A El Gringo y a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano, las autoridades les ocuparon más de cuatro millones de pesos y 920 euros del interior de una yipeta. A Beltré un juez la impuso tres meses de prisión preventiva y guarda prisión en una celda de alta seguridad en la cárcel de Najayo, de la provincia de San Cristóbal.
El magistrado Valencia explicó que junto al caso del gringo hay cuatro casos más de extradición, los cuales no identificó. Declaró que en la próxima semana será conocida la audiencia para determinar el estatus de estos reclusos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario