Los síndicos del Distrito Nacional, de los municipios de la provincia de Santo Domingo y San Cristóbal desarrollarán programas comunes para el próximo año en materia de educación vial, medio ambiente y la disposición final de los desechos sólidos, debido a que en cinco o diez años el vertedero de Duquesa dejará de existir.
La decisión fue tomada durante una reunión de los síndicos, encabezada por el síndico Roberto Salcedo, en el Palacio Consistorial, donde se presentó un anteproyecto de presupuesto común de 37 millones de pesos para su inicio.
Salcedo, presidente de la Mancomunidad, explicó que uno de los grandes retos para 2010 es identificar un área para construir un relleno sanitario regional, que despeje la incertidumbre que existen hoy ante el cierre definitivo de Duquesa, dentro de unos años.
Informó que pondrán énfasis especial en la educación, debido a que ahí radica el principal problema que enfrentan los cabildos para la limpieza, el tránsito vehicular y el medio ambiente. Salcedo explicó que el proyecto contempla una campaña de educación agresiva, por todos los medios en barrios de los municipios que conforman la mancomunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario