La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de modificación al Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2009, que consigna un aumento en la partida presupuestal superior a los ocho mil millones de pesos.
La pieza fue enviada a la Cámara Baja por el Senado, que la sancionó el pasado martes. Los diputados aprobaron el proyecto luego de conocer un informe favorable presentado por la Comisión de Presupuesto del organismo legislativo.
El mismo fue aumentado en ocho mil 800 millones de pesos, de los cuales seis mil 320 millones 300 mil pesos están destinados al pago de la "deuda flotante" del año 2008, incrementar el capital del Banco de Reservas y el último pago correspondiente a la compra de acciones de la Corporación Andina de Fomento y el Banco Centroamericano de Integración Económica.
El proyecto contempla asimismo destinar mil 768 millones 600 mil pesos para los gastos prioritarios del Gobierno, entre los que se destacan el Programa de Solidaridad, que beneficia a más de 15 mil agentes policiales y 280 mil personas que viven en situación de pobreza extrema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario