jueves, 16 de mayo de 2019
Celebran Concierto Terapéutico La Música Ruta de Desarrollo Humano y Rehabilitación
Santo Domingo Este.- El Centro de Atención a la Diversidad (CAD), de la Regional 10 de Santo Domingo II del Ministerio de Educación realizó el encuentro terapéutico, la música ruta de desarrollo humano, la cual fue dirigido a estudiantes, docentes, familias y representan antes regionales y distritales, con la finalidad que los niños y niñas aprendan a través de la integración entre música y juegos, para así ampliar sus aprendizajes cotidiano.
La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencia de la escuela Ramón Matías Mella, allí se compartió estratégica para trabajar con niños y niñas sin importar su condición, el evento contó con la participación del Psicoterapeuta musical colombiano, Juan Pablo Ruiz Arango y su representante en el país Jeffry Casimiro, el artista canto varias canciones infantiles, toco diversos instrumentos musicales, jugo con los niños y niñas estudiantes, la cual vibraron de alegría.
En tanto, el Director de la Regional 10 de Educación Ronald Santana, interactuó con los niños y niñas, cantando a coro con ellos la canción ´´ el sapo´´, dio las gracias a Juan Pablo Ruiz Arango por su participación en el evento, a los estudiantes, maestros, a doña Zoila Mateo, subdirectora de la regional, a Jeffry Casimiro, a las chicas del CAD y demás personas presente en el encuentro terapéutico musical, dijo que a todas las personas debe de vérsele igual sin importar su condición, y que si viera a su hijo diferente las demás personas lo verían diferente también.
Esta actividad se realizó en el marco del 15 aniversario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIED-HUMANO) creado por la PUCMM en el 2004, con el objetivo de promover la investigación en las áreas de educación y desarrollo humano y el Centro de Atención a la Diversidad (CAD), de la Regional 10 de Educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario