martes, 14 de julio de 2015

El Gobierno Espera Evaluación de la OEA

El presidente Danilo Medina, manifestó este lunes que espera que la comisión de la OEA que evaluó el proceso de aplicación del Plan Nacional de Regularización en el país, emita un informe apegado a la verdad y sin prejuicios. Resaltó la transparencia con la que se ha llevado a cabo el proceso de regularización de extranjeros.
En cuanto a lo que procede, luego de vencido el plazo del retorno voluntario de inmigrantes ilegales haitianos a su país, precisó que ahora deben entregar documentos a los que se regularizaron, afirmando que el documento está  en proceso.
Aseguró con firmeza  que el trabajo se está realizando, dijo que  hay 90 mil extranjeros que tienen pasaportes a los que se les va a entregar un cintillo de visado y para otros se está haciendo un carnet. El mandatario enfatizó  que se actuará  con estricto apego a la ley, advirtiendo que “siempre hay que aplicar la ley porque eso es lo que se ha hecho”.
El presidente Danilo Medina respondió preguntas de los periodistas, luego de concluir un encuentro con su homólogo de China (Taiwán) Ma Ying-jeou, en el Palacio Nacional.

No hay comentarios: