miércoles, 4 de junio de 2014

Desde el día 12 de este mes celulares prepago sin registrar serán suspendidos.

El Ministerio Público se apresta a someter a la justicia a 394 personas por el uso indebido del 911. Este martes, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, como el jefe de la Policía,  Manuel Castro Castillo, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en el Palacio Nacional, donde se refirieron al funcionamiento del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.
Domínguez Brito observó que hasta las doce de la noche del lunes se habían registrado 45 mil 230 llamadas molestosas, de las que hay 394 líneas desde la que se hicieron hasta cinco llamadas.
Dijo que los responsables de usar indebidamente el 911 serán sancionados según lo dispuesto las leyes 140-13, y 53-07, que establecen penas y multas a los infractores. Más del 80% de los teléfonos móviles utilizados por los autores en diversos crímenes, son teléfonos pre-pagados (MACOS)
De su lado, el portavoz de la Presidencia y director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, llamó a la ciudadanía a proteger y cuidar el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó este martes que tal y como ha anunciado el Indotel, a partir del día 12 de junio, las compañías prestadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de suspender el servicio a las líneas que no tengan un propietario debidamente identificado, como parte del plan de Seguridad Ciudadana.

Recordó que en 2004 y 2009 las compañías prestadoras de telecomunicaciones iniciaron en el país la venta masiva de teléfonos móviles prepagados.
Indicó que de acuerdo a datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en la República Dominicana funcionan más de 10 millones de teléfonos móviles. De ellos, dos millones son teléfonos móviles post pago y ocho millones son teléfonos móviles prepagos.
Explicó que a primera vista, tener un teléfono sin identificar podría aparecer algo inocente, algo sin consecuencia alguna, sin embargo no es así, por lo que explicó algunas detalles que pueden resultar de esto.
El jefe policial dijo que es necesario la eliminación de los teléfonos pre pagos denominados Macos ya que son utilizados en su mayorías para cometer delitos.
Castro Castillo dijo que, la situación provoca que millones de personas a nivel nacional, aparezcan con números telefónicos a su nombre sin su conocimiento.

No hay comentarios: