La Dirección General de Impuestos
Internos cierra hoy las facilidades de renovar el Marbete con recargo en las
asociaciones de ahorros y préstamos y bancos autorizados registrando en enero
una venta de 56 mil 2 marbetes vendidos para una recaudación de 103 millones 488 mil 400 pesos.
La DGII anuncia que a partir de este
martes 4 de febrero la renovación del marbete se realizará en las oficinas de
las administraciones locales en todo el país. El pasado 31 de diciembre 2013, Impuestos Internos cerró el proceso regular de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2013, sin embargo durante todo el mes de enero mantuvo el servicio de venta en los 700 puntos autorizados. Al día de hoy, estas son las estadísticas del proceso de venta de Marbetes con recargo:
Impuestos Internos extendió por tres meses más el uso de las placas provisionales de motocicletas que vencían al cierre de enero pasado. Actualmente la institución está en el proceso de confección de nuevas chapas que sustituirán las placas actuales y las provisionales que se entregaron a final del año pasado.
Impuestos Internos informó que la Autoridad Metropolitana del Transporte fue notificada de la decisión por lo que sus agentes no impondrán multas o retendrán motocicletas por este concepto. Más adelante, la DGII informará sobre la fecha en que comenzarán a entregarse las nuevas chapas con la letra K, que serán las que entrarán en vigencia para todas las motocicletas en el país.
Como parte de las acciones del Plan Integral de Seguridad del Gobierno, Impuestos Internos desarrolla desde mayo del año pasado el Programa Especial de Regulación del Registro y Emisión de Placas de Motocicletas en todo el país.
La DGII mantiene disponible para Santo Domingo un módulo especial para atender a motoristas en la Antigua Administración Local la Fe. Ave. San Martin casi esq. Tiradentes, La Fe, mientras que en Santiago el módulo opera en la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET ubicada en la Avenida San Luís. Para el resto del país los propietarios deben dirigirse a las Administraciones Locales de Impuestos Internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario