domingo, 30 de agosto de 2009

PDI apertura pre-campaña interna


El Partido Demócrata Institucional (PDI) dejó abierta a partir de la fecha la Pre-Campaña Interna a los fines de que puedan aspirar de forma libre y voluntariamente, todos los dirigentes y miembros del Partido que tengan aspiraciones a un cargo electivo de: Senador(a), Diputado(a), Síndico(a) y Regidor(a) para las elecciones de medio tiempo a celebrarse el 16 de mayo del 2010.
La resolución fue tomada en la última reunión del Comité Político y dada a conocer en la Reunión del Comité Ejecutivo Nacional por el Presidente del Partido Doctor Ismael Reyes, dando así apertura oficial a que los aspirantes inicien oficialmente sus trabajos de promoción interna para sus candidaturas.
Reyes Recordó que los cargos electivos estarán sometidos al veredicto soberano de las próximas convenciones provinciales y municipales que deberán ser celebradas en todo el país, en el momento que así lo haya fijado el Comité Ejecutivo Nacional.
El PDI es un partido, que se propone dentro del marco ideológico de la Izquierda Democrática, propugna por el establecimiento de un Estado Moderno, basado en las libres decisiones de los dominicanos y las dominicanas, como agentes fundamentales del desarrollo Político, Social y Económico de la nación dominicana.

sábado, 29 de agosto de 2009

Aurelio Henríquez gana presidente del Colegio Dominicana de Periodistas


La plancha numero dos del Movimiento Marcelino Vega logró en el Distrito Nacional 218 votos, seguido de la plancha numero uno de Miguel Rivera que tenía 146 votos, la numero 3 de Manuel Azcona con 128 votos y Clodomiro Moquete con 73 votos en la plancha numero 4.

Respecto a las seccionales, se informó que Henríquez tenía 299 votos, seguido de Rivera con 149 votos, Azcona con 65 votos y Moquete 80.

En la Casa Nacional del Periodista, ubicada en el Centro de los Héroes, reinaba gran entusiasmo entre los seguidores del Movimiento Marcelino Vega, quienes celebraron con cervezas en manos y gritos de alegría.

Se destacó la baja votación registrada en el Distrito Nacional, lo que muchos atribuyen a la falta de promoción realizada por la Comisión Nacional Electoral.

Aurelio Henríquez y su colega Alberto Caminero, tras declararse ganadores, llamaron a la unidad a todos los periodistas.

viernes, 28 de agosto de 2009

LOS HOMBRES VIOLENTOS Y COMO IDENTIFICARLOS

Los hombres que ejercen violencia no son iguales entre si, sus diferencias van desde la intensidad de sus agresiones hasta la frecuencia de los episodios violentos.
Estos hombres pueden pertenecer a cualquier clase social u ocupaciones por ejemplo desde medico hasta electricista, y pueden tener vicios o no.
* el hombre que ejerce la violencia puede ser:
*Celoso
*Tiene un comportamiento controlador
*Siempre culpa a los demás por sus sentimientos negativos
*Usa la fuerza en el acto sexual
*Le gusta gritar, humillar y desvalirizar
*Ha golpeado a parejas anteriormente
*Amenaza con cualquier tipo de armas
*Es amable con los demás y agresivo en su casa
*Le gusta despojar de todo bienes materiales
*Aumenta la probabilidad de agresión cuando se siente amenazado de ser abandonado por su pareja.

FALSAS CREENCIAS PARA JUSTIFICAR LA VIOLENCIA
*Dicen qu el que cela es porque ama
*Le hechan la culpa a los vicios como: las drogas, alcohol y otras...
*También, dicen estar enfermos de los nervios
* Asimismo, dicen que es culpa del stres, la ciruación económica, etc..

ESO ES COMPLETAMENTE FALSO.

domingo, 23 de agosto de 2009

Karaoke Bar Mystery hace su apertura oficial




El Café, Karaoke Bar Mystery realizó la apertura oficial y el lanzamiento de una serie de eventos para el público que buscaba una nueva alternativa de entretenimiento nocturno.
El pasado 20 de agosto Mystery presentó la programación que incluyen descuentos especiales para grupos, actividades empresariales todos los días de 6:00 p.m. a 10:00 a.m., presentación de su Dj directamente desde Venezuela, karaoke, celebraciones de cumpleaños, variedad de cocktails, Ladys nights Brugal, Noche de ¨birra¨ presidente (cerveza en buen venezolano), con grandes concursos y premios, y facilidades para que los clientes puedan hacer sus fiestas privadas.
Mystery, cuenta con un excelente sonido, una iluminación de última tecnología y una decoración de primera. El Dj y comunicador Efrén Camargo, llevará a cabo la producción de varios “bonches” especiales con diferentes estilos y ritmos.
Según Romyl Lara, gerente general y parte de un grupo de jovenes empresarios venezolanos, “todo lo que nuestros clientes necesiten, acompañado de un excelente servicio, lo encontrarán en Mystery. Además de ser parte del club de socios, recibirá grandes beneficios, pudiendo hacerlo a través de nuestro correo electrónico mystery.cafebar@gmail.com o llamando a los teléfonos 809 565 3506, movil 829 322 0731”.
Lara continuó detallando los beneficios que recibirán sus clientes y enfatizó que “Nuestra idea es que se sientan como en su casa y que tengan en nosotros parte de su familia, compartiendo nuestras costumbres y culturas en una forma de entretenimiento sana y divertida y nada mejor mediante la Música”.
Los ejecutivos del nuevo centro de diversión de la ciudad dejaron como reto al público, la oportunidad de ir y descubrir el enigma de la noche en Mystery, ubicado en la Avenida Wiston Churchill, esquina Jose Amado Soler, Plaza Fernandez 2, Local 10 A primer nivel.

jueves, 20 de agosto de 2009

Werner Olmos celebra con gran éxito la apertura de su exhibición



Santo Domingo - Con la asistencia de reconocidas personalidades de la vida política social y cultura, la Sala de Arte Oscar Abreu dejó formalmente inaugurada con gran éxito, la segunda exposición individual del pintor e ilustrador dominicano Werner Olmos, el viernes 14 de agosto, a las 7:00 de la noche, en los salones de eventos especiales de Isabela, ubicada en la calle Isabel la Católica # 165, Zona Colonial, Santo Domingo.

La exposición que tiene como título "Manifestación del alma" permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto de 2009. Consta de una sobria colección de pinturas sobre tela donde el artista nos propone un discurso inspirado en la mujer recreando los sentimientos y la sensibilidad de ésta.
El discurso del artista está basado en la representación de los sentimientos y de la sensibilidad asociados con la naturaleza femenina, como él mismo señala: "He escogido a la mujer como tema principal en mi obra. Además, en mi obra trato de reflejar la ternura y cierta melancolía dentro de un universo violento, la paz interior que busca el ser humano dentro de la estresante sociedad actual. Sin embargo, no me aparto del ambiente en que me enmarco el Caribe".


Es el uso de la técnica mixta que permite al artista lograr efectos muy sutiles buscando armonía y dando más profundidad a su obra. Así es que muchas de sus pinturas recuerdan el espíritu femenino de la naturaleza como en la obra titulada "Mientras me susurrabas" en la que el cuerpo está en una preciosa postura, envuelto en una tela blanca realzando su belleza tal como si fuera una diosa.
Karima Boutaleb, la curadora de la exposición puso de manifiesto en el catálogo de la muestra: " Las doncellas y damas de Werner Olmos destacan un erotismo natural, unas feminidades divinas, instintivas y enigmáticas que el artista logra perfectamente con los juegos de luces y transparencias".
Perfil del Artista
Werner Olmos nació en Bayaguana, República Dominicana en el 1977. Desde muy temprana edad mostró un altísimo interés por las artes visuales. Cuenta con importantes muestras colectivas nacionales e internacionales. Esta exposición es su segunda muestra individual.
Werner Olmos realizó una licenciatura en publicidad mención en ilustración graduándose con honores (UASD, 2003). Durante varios años trabajó en el área de la ilustración para revistas y libros de importantes editoras, como Susaeta, Ediciones Dominicanas, (2000-2003). También ha ilustrado libros y revistas nacionales e internacionales como: "El Bautismo, don y compromiso", Ediciones MSC-Amigo del Hogar, 1996; "Tertio Millenio Adveniente", jubileo del año 2000, Ediciones MSC, Amigo del Hogar, 1999; "Gotita de Agua", Editora Búho, 2004, "Alberto y el sueño de Caramelo", Editora Alfa y Omega, 2005; "Una grata visita" Seguro Nacional de salud (SeNaSa) 2006; "A Historia do Brasil" Susaeta, España, 2005; "El Cid Campeador", Susaeta, España, 2006; "El viaje fantástico de Sebastián", Puerto Rico, 2007.

lunes, 17 de agosto de 2009

TORMENTA ´´ANA´´ SE DEBILITA



LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, debido a que Ana se ha debilitado descontinúa el Alerta de condiciones de tormenta tropical desde punta palenque hasta cabo engaño y desde cabo engaño hasta la bahía de Manzanillo.

La depresión tropical Ana degeneró en la tarde de hoy en una activa onda tropical y se localiza sobre el canal de la mona moviéndose hacia el oeste. No obstante, la nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas que acompañan esta activa onda tropical se encuentran sobre el Territorio Dominicano. Los aguaceros estarán moviéndose gradualmente de este a oeste a medida que este sistema se desplaza sobre nuestro país.

Huracán Bill localizado a unos 1520 kilómetros al este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kph. Vientos máximos estimados en 150 kph.

RESUMEN: se descontinúa el Alerta de tormenta tropical desde punta palenque hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño extendiéndose hacia la bahía de Manzanillo...

PRONÓSTICOS LOCALES:

Esta noche: Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tronada y ráfagas de vientos, se les exhorta a las personas que transitan tener cuidado contra inundaciones urbanas.

Martes: Continuamos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en las mayorías de las provincias.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

Miércoles: Tendremos una disminución en las precipitaciones, esperándose aguaceros dispersos de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos de corta duración en la tarde.

martes, 11 de agosto de 2009

PROGRAMA TIEMPO ABITUAL CAMBIA DE HORARIO


Santo Domingo.- A partir del lunes 17 de agosto, el programa radial “Tiempo Habitual” sale al aire, en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana por la emisora Onda Musical en 1150 A.M., en Onda Corta 4780 MHZ Banda Internacional de 60 Metros, y online en http://www.ondamusical1150.com/ .


La revista tendrá cada día una propuesta diferente compuesta por médicos, sicólogos, guías espirituales y con deporte, entrevistas, arte y cultura como parte fundamentales de “Tiempo Habitual”.


La propuesta junto a Ana Gómez será los lunes con los doctores Guillermo García Lorenzo, traumatólogo, y Rudyard Corona Bueno, cardiólogo, la periodista Jacqueline Coss, los martes, José Rafael Suárez, los miércoles, Clarita Zapata, los jueves y los viernes, sólo los pastores Patricia Pérez y José Gomera.


Cada mañana, el analista deportivo Víctor (Tito) Alcántara, quien cuenta con más de una década laborando en medios radiales y televisivos tendrá a su cargo la sección deportiva.


“Tiempo Habitual”, se inició el 25 de abril del año 2005 en la Voz del Trópico, por problemas técnicos pasó al mes a HIZ donde agotó un año de trabajo para luego mudarse a CDN-Radio, Cadena de Noticias, en esta emisora estuvo desde el 3 de julio del 2006 hasta el 3 de diciembre del 2007.

“Tiempo Habitual” es un programa pionero en llevar en su programación desde sus inicios guías espirituales, por el han pasado como entrevistado muchas personalidades.


Cuenta con el periódico digital Tiempo Habitual Online, desde febrero del 2007, http://tiempohabitualonline.blogspot.com/ ahora también con el oyente en la Onda Musical, a través http://www.ondamusical1150.com/ para todo el mundo.

lunes, 10 de agosto de 2009

Aurelio Luchará para que los periodistas sean incluidos en la Seguridad Social


El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio Henríquez, prometió que seguirá luchando para que los periodistas dominicanos pueden acceder al Sistema de la Seguridad Social para garantizar salud a su familia y disfrutar al final de su vida de una pensión digna.

Aurelio Henríquez, informó que la mayoría de los periodistas dominicanos están desprotegidos, en especial aquellos que han pasado de los 50 años de edad, que no encuentran trabajo y que han pasado la mayoría de su vida sirviendo al país y hoy se encuentran bajo el desamparo de un sistema social que no le permite acceder a los servicios básicos de salud.

Consideró que el profesional de la comunicación merece una vida más digna y justa, porque han dedicado la mayoría de su vida a un ejercicio profesional serio, transparente y sin tachadura, ejerciendo una carrera como vocación y como un sacerdocio al servicio de la sociedad dominicana.

Henríquez, quien es candidato por el Movimiento Marcelino Vega, dijo que luchará sin descanso por esos periodistas que hoy se encuentran desamparados, muchos de ellos viviendo de la caridad de los amigos para poder sobrevivir por lo que plantea que en su gestión trabajará junto al equipo que dirigirá el IPPP por la dignificación de la clase periodística nacional, ejecutando proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los periodistas.

Aurelio Henríquez, recordó que más del 80 por ciento de los periodistas carecen de seguro médico y de pensiones ni hablar, y que los fondos que reciben el CDP y el IPPP, de los medios de comunicación social no alcanza para cubrir ni al 10% del número de periodistas.

Prometió que el próximo Comité Ejecutivo que encabezará iniciará un proceso de concertación y acuerdos con los propietarios de los medios de comunicación, para que entiendan cuales son las necesidades más perentorias de los periodistas y de esa forma paguen el 0.5% de la publicidad cobradas para destinarlos al servicios de los periodistas más necesitados.

Aurelio Henríquez quien fue presidente del IPPP y actual directivo de esa institución, dijo que la gestión que encabezará en los próximos dos años al frente del CDP se caracterizará por ser concertadora y negociadora con los medios de comunicación, pero también buscará otros mecanismos para recaudar fondos para ambas instituciones, (CDP-IPPP), para hacerle frente a algunos de los problemas que padecen los periodistas dominicanos.

El dirigente gremial entiende que los periodistas deben vivir con dignidad, porque son los profesionales que se han dedicados a una labor social en beneficio del país, buscando y publicando informaciones que al final han servicio para el fortalecimiento de la democracia dominicana, por lo que es justo que los periodistas merezcan una vida más digna.

El aspirante a la presidencia del CDP informó que actualmente hay más de 50 periodistas que padecen de enfermedades catastróficas, como cáncer, problemas del corazón, enfermedades cerebrales, invalidez, entre otras, y que el CDP no puede hacer frente a esta situación.

Enfatizó que la mayoría de los periodistas que padecen de esas enfermedades han dedicado su vida a servir a la sociedad, ofreciendo informaciones a los medios y al país y al final no cuentan con ninguna pensión.

“Para ayudar a estos periodistas enfermos hemos acudido a las autoridades gubernamentales, empresarios y amigos para que nos ayuden a cubrir en parte los gastos que incurren en los tratamientos de sus enfermedades”, expresó Enríquez

Aunque recordó que el IPPP, del que es su actual tesorero, cuenta con un seguro con la ARS Universal por más de 18 años, pero que apenas alcanza para unos 200 periodistas, mientras la matrícula del CDP sobrepasa los 3,000 afiliados, de los cuales sólo un 15% están afiliados al Sistema de la Seguridad Social a través del lugar donde trabajan.

domingo, 9 de agosto de 2009

Estados Unidos planea crear “un verdadero sistema de detenciones civiles” para indocumentados

El plan del ICE busca superar las críticas contra las políticas de detención de indocumentados por parte de organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, la Unión de Libertades Civiles (ACLU) y la organización de promoción de los derechos humanos más importante de EUA.

Morton dijo que la primera medida que el ICE tomará será dejar de utilizar el centro de detención T. Don Hutto, una antigua prisión cerca de Austin, Texas, en donde se albergaba a familias de indocumentados. Las condiciones en ese centro eran tan malas (niños pequeños eran puestos tras alambrados de púas) que la ACLU interpuso una demanda contra el Departamento de Seguridad Interna, del que depende el ICE.

Ese centro fue presentado en 2006 como una de las piezas centrales del enfoque de la administración Bush en la lucha contra la migración indocumentada. Pero Barack Obama piensa cerrarlo a corto plazo y abrir tres nuevos centros de detención familiares, en lo que constituye su primera señal para separarse de las políticas de su antecesor.

Eso tras críticas de que, a falta de una reforma migratoria, Obama he seguido las mismas políticas de Bush y, en algunos casos, reforzar el enfoque de aplicación de la ley (ver nota secundaria).

El director del ICE dijo que tras el cierre del centro de Texas, las familias serán enviadas a un albergue en Pensilvania o a otros albergues temporales lo más cerca posible del lugar de detención.

Agregó que en algunos casos el ICE podría optar por hacer que las familias se reporten a centros comunitarios, algunos administrados por ONG locales o iglesias, en donde los inmigrantes, especialmente los que tienen hijos pequeños, podrían salir bajo vigilancia de agentes federales.

Morton señaló que buscan salirse del esquema de “una misma solución para todos”, por la cual indocumentados sin ningún récord delictivo han acabado compartiendo prisión con criminales peligrosos y recibiendo el mismo trato que los presos comunes.

“Este esfuerzo va a conducir a un rediseño enfocado en la creación de un sistema caracterizado e impulsado por la filosofía de la detención civil”, dijo Morton. El funcionario añadió que las nuevas directrices del sistema de detenciones “tendrá mucha mayor uniformidad que la actual”.

El plan incluye revisar los contratos que el Gobierno federal mantiene con cerca de 350 prisiones locales y privadas en donde se alberga a indocumentados. Según el ICE, eso busca consolidar a muchos de los detenidos, sobre todo a los que únicamente tienen infracciones migratorias, en albergues más apropiados.

A pesar de que los planes todavía están en diseño, el ICE no descarta que los nuevos centros sean administrados por el Gobierno y no concesionados, como fue la práctica común de Bush.

Los centros de detención manejan alrededor de 400,000 indocumentados cada año y la mayoría de ellos son deportados. El tiempo de espera antes de la deportación puede ir de semanas a incluso años. Es precisamente en los casos más tardados donde la mayoría de abusos han sido reportados, desde maltrato físico hasta la falta de cuidados médicos, que ha llevado incluso a la muerte de los detenidos en esos centros.

domingo, 2 de agosto de 2009

COLEGIO DE PERIODISTAS DOMINICANO SIN ENERGIA ELECTRICA


Al final del cuarto período de la periodista Mercedes Castillo al frente del colegio Dominicano de Periodistas (CDP), esta institución en varias ocasiones le han suspendido el servicio de energía eléctrica por falta de pago.

Este miércoles un personal de la empresa de electricidad EDESUR le cortó la luz al CDP. Según la una fuente de entero crédito la actual deuda sobrepasa los $4 millones. Desde el principio de este año las labores en la institución periodística tenía paralizados su centro de informática y las actividades nocturnas.

Cuando apareció la influenza de la gripe AH1N1 en la rueda de prensa del Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; Mercedes Castillo y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los periodistas se percataron de la ausencia del servicio eléctrico.

El día siguiente varios periódicos publicaron que EDESUR le había cortado la luz al CDP y no indagaron cual era la deuda, que según un periodista que sostuvo la factura en sus manos dijo que en ese momento la deuda era de casi $3, 800 mil.

La presidenta del CDP hizo un acuerdo de pago para realizarle un homenaje en vida al fallecido director de Aduanas, Miguel Coco, en el contexto de las actividades del día del periodista.

PRESIDENTA DEL CDP BUSCA VOTO EN N Y

La licenciada Castillo en estos momentos se encuentra en Nueva York, junto a Domingo Batista, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), buscándole votos a su pupilo Aurelio Henríquez, Secretario de Finanzas del IPPP, para que la suceda en la presidencia del CDP.

El candidato Henríquez tendrá que cargar con las pésimas gestiones de Castillo en la CDP y la de Domingo Batista en el IPPP y su co -responsabilidad en esta última institución como encargado de finanza, la cual se dice está que quebrada. (Un periodista de El Noticiario.net escribió un artículo con el título: " Los Funerales del IPPP").

Mercdes Castillo tendría que aclarar, ante la Comisión Electoral, en que condiciones ella estaba en Nueva York a fin de que se establezca si uso los recursos del Colegio a favor de su candidato.